Sólo hay una respuesta al terrorismo

Dr. Michael LaitmanComentario: La ola de terrorismo continúa en Israel; hay ataques casi todos los días, uno tras otro. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel anunció la creación de una unidad para luchar contra la propaganda anti-israelí en Internet, que determine de dónde provienen los clips que provocan el terrorismo en las calles de Israel.

Respuesta: Esta es una guerra en el nivel en que el Ministerio de Asuntos Exteriores y todos los políticos pueden trabajar. Un trabajo como este requiere de una gran inversión financiera, pero el beneficio es pequeño; no habrá ningún disminución en las vidas destruidas.

El único medio que puede ayudar es la realización del método de la sabiduría de la Cabalá; que nos llama a los judíos, a dejar de causar efectos adversos en el mundo.

Necesitamos unirnos y entonces la naturaleza manifestará una energía positiva que obligará al resto de los pueblos a consolidarse con buenas conexiones -esto es lo que el mundo necesita tanto.

Pero mientras no comencemos pasando la energía positiva a través de nosotros al mundo, van a seguir matándonos.

Vamos a poner esta estrategia en práctica y se convertirá en una táctica. ¡Hagamoslo!

Comencemos a invertir al menos un poco de esfuerzo hoy y veremos, de inmediato, cómo todo va a cambiar.

¡No hay otra manera! El mundo tiene un solo movimiento de avance hacia la meta de la creación, la conexión entre nosotros para hacer un solo organismo. Está dentro de la historia de la humanidad y se encuentra dentro de la materia de la evolución; ¡no tenemos a dónde escapar!

Mientras nos opongamos a la unidad y no queramos transmitir la buena fuerza a través de nosotros, todo el mundo nos odiará, porque esto está sólo bajo nuestro control. El mundo nos acusa de no traer más que problemas y tiene razón!

Tenemos que entender por qué nos odian, por qué la humanidad está en lo correcto cuando nos culpa de sus problemas y cómo podemos cambiar y hacer un mundo mejor y más seguro.

No hay otra solución en la naturaleza; así que tengo una respuesta para todo. No necesitamos inventar nada. La multitud de preguntas vienen de nuestro egoísmo que siempre es falso.

Pregunta: Así que, ¿qué hacer con la afirmación: ‘Si alguien viene a matarte, levántate primero y matalo’ (Bamidbar Rabá 21: 4)?

Respuesta: Cuando un asesino está frente a ti, necesitas adelantarte. Depende de ti, hacer todo lo posible para evitar la posibilidad de falta de unión; la buena fuerza debe pasar al mundo a través de la conexión entre nosotros y el terrorismo se detendrá por sí mismo.

Necesitas neutralizar al atacante, pero no sólo para mantenerte con vida; más bien, depende de ti detenerlo, porque cuando levanta una mano contra ti, no te permite hacer la acción mejor y más correcta.
[171203]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 29/nov/15

Material relacionado:
Nuestra estrategia es la unidad de la nación
La lucha contra el terrorismo interno
El arma más poderosa del mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta