Un gran milagro sucedió aquí

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué es costumbre hacer girar una pirinola en Janucá, con el acrónimo de las letras hebreas de las palabras ‘un gran milagro sucedió aquí’ y ver en qué letra cae?

Respuesta: La pirinola girando es nuestra vida. Giramos y giramos en nuestra vida y eventualmente, nos damos cuenta que es sólo cuando todos giremos juntos alrededor de un eje común llegaremos a nuestra realización y nuestra meta.

Pregunta: La nación israelí está terriblemente dividida. ¿Alrededor de qué eje recomienda que giremos: derecha, izquierda, religioso, no religioso?

Respuesta: Está dicho, ‘el amor cubre todos los pecados’, se refiere a la división entre nosotros, el odio y rechazo que sentimos el uno hacia el otro. Las diferencias permanecerán y es en realidad por encima de ellas que todos nos conectamos y unimos. Giramos alrededor de esta unidad y este es nuestro eje común.

Esperemos que nosotros, la gente que vive en Israel, demos un ejemplo de unidad a los judíos en el extranjero e incluso, a los judíos en Estados Unidos que están comenzando a alejarse de Israel. Los atraeremos a todos mediante nuestra unidad.
[171947]
Del programa de radio israelí 103FM 12/jun/15

Material relacionado:
La razón por la que encendemos la vela
Un milagro bastante racional
El milagro de januka

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: