Un libro desde las profundidades del tiempo

Dr. Michael LaitmanPregunta: Usted dijo que Adam escribió el primer libro cabalístico ¿Para quién lo escribió? Después de todo, estaba solo, él era el primer hombre.

Respuesta: Por supuesto hubo otras personas viviendo en el tiempo de Adam y antes de él. La sabiduría de la Cabalá no niega la teoría de la evolución de Darwin. Adam era una de las personas viviendo en su tiempo.

Nació hace 5776 años y celebramos su aniversario en el año nuevo judío. Adam fue el primero en descubrir el sistema entero de la creación, el sistema del mundo superior, el cual estudiamos hoy y queremos descubrir por nosotros mismos justo como él lo hizo. Somos sus seguidores.

En esos días él tenía estudiantes y nosotros también somos llamados sus estudiantes. En hebreo, hombre es llamado “Ben Adam”- el hijo del hombre. Todos nosotros somos los hijos de Adam. ¡Su libro está destinado para todas las generaciones que lo siguen!

Pregunta: ¿El libro estaba  escrito en hebreo?

Respuesta: Sí. Adam desarrolló este lenguaje de acuerdo a los poderes espirituales que había descubierto. Tuvo que desarrollar y procesar un lenguaje a la medida con el fin de describir el mundo superior en el lenguaje de nuestro mundo. Así es como apareció el alfabeto hebreo. Escribió su primer libro en hebreo llamado Hamalaj Raziel (El Ángel Secreto).

Desde entonces los cabalistas escriben en hebreo porque este es el único lenguaje mediante el cual puedes transmitir la información completa de arriba hacia abajo, del mundo superior hasta nuestro mundo. Escribir letras en hebreo y el orden de las palabras lleva un significado espiritual especial en adición al significado ordinario.

Existe un libro especial llamado Tikkún Sofrim (Corrección de los lectores), el cual trata de cómo escribir correctamente. En ruso alguna vez fue llamado “caligrafía”. Recuerdo que en la escuela nos enseñaban cómo escribir bellamente para presentar las letras. De acuerdo al Tikkún Sofrim, el tamaño, la prolongación y la anchura de cada letra, el orden de las letras en una palabra y las leyes para construir palabras a partir de las letras, es un sistema muy complejo, pero lo más importante es el lenguaje real. Las palabras son creadas mediante la combinación y localización de las letras, y las palabras construyen una oración.
[170191]
De la lección de Cabalá en ruso 4/oct/15

Material relacionado:
¿Cuáles libros debo leer para aprender Cabalá?
Secretos de los libros sagrados
Cómo leer el libro del Zohar

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: