Un remedio para la depresión

Dr. Michael LaitmanPregunta: Científicos de la Universidad de Yale han descubierto que; ayudar a amigos, conocidos e incluso extraños puede reducir el impacto del estrés diario de los estados emocionales en la salud mental de una persona. ¿Ser amigable realmente baja las tensiones?

Respuesta: Por supuesto, un buen ambiente siempre ayuda y más aún si el entorno opera psicológicamente en la persona para que no lo sienta, aunque esté en el aire.

Hoy en día  se llevan a cabo muchos estudios sobre este tema, y yo les doy la bienvenida, ya que se alinean con la sabiduría de la Cabalá. De acuerdo con la sabiduría de la Cabalá, lo más importante son las relaciones entre nosotros.

No sólo prolongan nuestra vida y la hacen mejor, más comfortable, más segura y más agradable, sino que también nos hacen sentir vibraciones positivas de la naturaleza que nos rodea desde los niveles de la naturaleza del inanimado, vegetativo y animado, de modo que podamos estar incorporados en todos los niveles de la buena conexión integral general.

Cuando esto sucede, empezamos a sentirnos bien dentro de la conexión integral entre nosotros y la naturaleza que nos rodea, la fuerza interior que ha creado todas las cuatro formas de existencia, inanimado, vegetativo y animado y el hombre, y los sostiene en el balance mutuo correcto entre ellos. Sentimos un nuevo estado, el siguiente nivel de nuestra evolución. Alcanzar el siguiente nivel, la nueva dimensión es el sentimiento de la fuerza superior que ha creado, sostiene y administra toda la naturaleza que tenemos que revelar.

Pregunta: ¿Esta revelación ocurre a través de nuestra actitud positiva hacia los demás?

Respuesta: Se expresa en nuestros sentimientos, en una actitud que llamamos buena. Sin embargo, de hecho, es una actitud que complementa y nos equilibra, incluso sin ningún tipo de sentimientos. En otras palabras, es un complemento mutuo entre todas las partes de la naturaleza; a través de nuestra actitud hacia los demás llevamos a toda la naturaleza hacia el equilibrio, la armonía y la conexión mutua.

Y luego se descubre un nuevo y más alto poder que se encuentra dentro de este contexto. Tenemos que lograrlo y revelarlo, porque de esa manera vamos a encontrar la clave para nuestras vidas, cómo debemos manejar nuestra vida y todo lo que nos sucede.

Pregunta: Yo le hablo a la gente acerca de esto, y ellos no entienden de qué relación o de qué relaciones mutuas estoy hablando. Las personas me consideran un soñador, un idealista.

Respuesta: Eso está bien pero, lo necesitamos para ¡obligarnos a nosotros mismos a buscarle sentido a la vida! ¿Cómo puede ser que el mundo entero fue creado y existe en la maldad que la humanidad genera?

Después de todo, hay una forma de vida distinta de este mundo que debemos descubrir, y la sabiduría de la Cabalá nos dice que depende de nosotros. Así es como nos vemos empujados y espoleados con un palo hacia la felicidad.

No soy un soñador ni tengo ilusiones sino que simplemente sé cómo funciona todo y cómo se revela esto a una persona. Tengo alumnos que realmente cumplen con esto.

Así que, te ofrezco un método real y práctico, y si lo implementas, no vas a sentir que estás soñando o fantaseando. Otros pueden verte como tal pero, seguramente no lo eres. Y si te ha llegado de alguna forma este artículo, vamos a tratar de hacerlo juntos.

Vamos a avanzar y a mejorar nuestras vidas. Aprovecha esta oportunidad en vez de sentarte y protestar.
[172368]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 16/dic/15

Material relacionado:
El camino a la felicidad
No hay nada peor que el vacío
Depresión- una enfermedad de falta de sentido en la vida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta