Una diferencia Ideológica

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 22:4: Y Moab dijo a los ancianos de Madián: “Ahora toda esta multitud lamerá todo lo que está alrededor de nosotros, como el buey lame la hierba del campo”. Y Balak el hijo de Zipor era el rey de Moab en ese momento.

Los habitantes de Moab temían por su ego y quizás no tendrían nada para alimentarse y no serían capaces de vivir de acuerdo con las leyes antiguas, lo que significa una mejor vida corpórea.

Una persona se siente bien en el mundo de hoy: llena su mundo con cultura, ciencia, construye una familia exitosa y trata de comportarse muy bien.

Todo florece y es posible llegar a una vida así por el comunismo y la igualdad. Entonces, ¿cuál es la diferencia si establecemos el comunismo y la igualdad aquí, ahora, en este mundo, o si  anhelamos ascender a la espiritualidad? La diferencia es simple: esas ideas no conducirán a nada en este mundo.

Esta es una diferencia ideológica y por lo tanto, muy difícil de revelar. Porque, con el tiempo, el resultado que tanto los cabalistas y altruistas desean parece lo mismo y muy normal en el nivel de nuestro mundo

Aunque los cabalistas todavía tienen que convencer a la gente de que es imposible prosperar de esta manera en el nivel de nuestro mundo y que tenemos que llegar a esto mediante el estudio del mundo superior; también tienen que explicar que no es por el bien de nuestro mundo, ya que no es más que un nivel intermedio en el que una persona se encuentra de paso para ascender al siguiente nivel.

Comentario: ¿Qué pasa si se llega a las personas que viven con el fin de construir una casa, plantar un árbol y educar a sus hijos y se les dice que este no es el propósito de la vida?

Respuesta: La gente de hoy no lo ve como una meta especial más, nosotros hemos alcanzado el final. ¿Alguien quiere tener una familia normal y piensa en cómo mantener esta? Hoy en día una persona pierde estos deseos, impulsos, ambiciones y  opciones a una edad temprana.

Como adulto, una persona sigue tratando de encontrar un alma gemela y quizás incluso tener un hijo, ya que después de todo, es lo que tiene que hacer hasta la vejez. Pero al final no funciona. La gente de hoy comienza una familia cuando tiene alrededor de 40 años, y luego se separan cuando alcanzan los 50, y no hay a dónde correr sino al cementerio, en el que el camino es más o menos en línea recta.

Está claro que el concepto de familia está desapareciendo poco a poco y la gente no quiere tener hijos en quienes tienen que invertir 25-30 años. ¡Una persona ya no tiene  nada en la vida. Así pues, no es tan difícil que la gente entienda, porque en realidad nos dirigimos a su sentimiento general de decepción. Los medios de comunicación nos presentan en la televisión repetidamente países en ruinas y ¡este es el futuro de todo el mundo! Pronto veremos a Europa tal como hoy en día vemos a Siria. ¿Te imaginas lobos salvajes que vagan por las ruinas de Occidente a Europa del Este?

Pregunta: ¿Quiere decir que los Bárbaros llegarán de fuera de los bosques e invadirán las ciudades?

Respuesta: Son los mismos europeos que se han convertido en bárbaros completos. No tienen poder ni razón para ocultarlo y, todo lo que se oculta internamente está saliendo. Su estructura cultural entera se evaporara con el tiempo. Es lo mismo en cada persona.

Si se mira un poco más a fondo, veremos que la envoltura externa de inmediato se cae y que ni siquiera se la tiene que quitar.

Pregunta: ¿Cree usted que no tienen protección debido a la invasión islámica a otros países?

Respuesta: No, pero los islamistas son más fuertes ideológicamente y no hay nada que hacer al respecto. Ninguna religión puede enfrentarlos ya que todas las religiones están muriendo en estos días.
[171754]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 8/jul/15

Material relacionado:
Lucha ideológica
Transformándose en parte de la tierra de Israel
En busca de la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta