Vivir en un ataúd

Dr. Michael LaitmanComentario: Corea del Sur es el poseedor del récord de la tasa de suicidio causado por la depresión y el estrés en el  trabajo.

En consecuencia, ellos se han inventado una especie de servicio de sepultura: al comienzo de la jornada diaria de trabajo, los trabajadores leen cartas de despedida  diciendo lo bueno que fue su vida con sus seres queridos y luego abren un ataúd y  se recuestan allí, cada trabajador con su fotografía, acostado llorando.

Uno de los coreanos escribió: “Después de esta experiencia me di cuenta de que tengo que tratar de vivir de otra manera; para salir del ataúd de mi vida. Me di cuenta de que había cometido muchos errores y espero que sea capaz de amar mi trabajo y pasar más tiempo con mi familia¨. Debemos prestar atención a lo que él dice, y al hecho de que su trabajo sigue siendo lo primero.

Respuesta: ¿La sabiduría de la Cabalá nos dice que una persona debe sentarse y pensar en cómo su vida va a acabar? Terminará en nada. ¿Porqué está viviendo? Con el fin de experimentar algunos pequeños placeres de vez en cuando? ¿Cuál es el punto?

Una persona debe tener una fuerte motivación para vivir, debe tener un sentido de la vida; debe tener un objetivo. Y nosotros tenemos que descubrir todo eso.

Los gerentes de las plantas en Corea del Sur están tratando de motivar y estimular de alguna manera a sus trabajadores porque quieren exprimir más de ellos. ¿Qué les importa si los trabajadores mueren después?

Pregunta: ¿Pero por qué es la depresión tan prevalente allí?

Respuesta: Debido a la naturaleza de esa nación. Ellos son mecánicos. Además, la competencia es alta allí y se preparan para ello desde la infancia.

Comentario: ¿Usted considera la competencia como negativa?

Respuesta: La competencia debería ser direccionada, no para tener éxito en esta vida y para alcanzar el nivel de un director de una empresa, jefe de un departamento o jefe de una oficina, y luego sentirse orgullosos en esto.

Pregunta: ¿Cómo estimular y motivar a los trabajadores en una fábrica coreana?

Respuesta: Me gustaría motivarlos de manera diferente,  reuniéndolos en equipo  para poder hacer eso que ellos necesitan para desarrollarse, es decir,  dar a cada equipo una tarea para que todos ellos sean responsables unos de otros y ayudarse mutuamente.

La importancia de la meta común les ayudará a estar incorporados a la demás y luego tendrán una meta corporal común que les llevará a la búsqueda de una meta espiritual común. Pronto todo el mundo va a operar de esta manera.

Pregunta: ¿Entonces, por qué los coreanos no van por eso?

Respuesta: Ellos todavía no están suficiente maduros para ello todavía.

Pregunta: ¿Usted cree que el éxito de todas las plantas de Corea, en realidad, depende de la unidad y no de la competencia?

Respuesta: La competencia tampoco tendrá mucho tiempo, y la gente se acostumbrará a estos servicios funerarios. No importa, una persona también se acostumbra a morir.
[172267]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 15/dic/15

Material relacionado:
Cambiando nuestra forma de vida
El lado opuesto de la competencia sin restricciones
Como un Manojo de Cañas-Vivir en un mundo integrado, Parte 4

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta