Vivir por encima del tiempo

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo debemos comportarnos correctamente a lo largo del camino de corrección y, cómo es expresada la corrección en el mundo corporal?

Respuesta: La búsqueda se reduce al hecho de que una persona busca la manera de descubrir la vida eterna: ya sea cambiando al mundo o cambiándose a sí mismo.

De acuerdo a la Cabalá, las dos opciones, las cuales parecen diferentes a primera vista, se fusionan en una ya que al cambiar el mundo te cambias a ti mismo, y al cambiarte a ti mismo cambias el mundo. Es lo mismo.

Cuando te cambias a ti mismo, entras en un nivel en el que comienzas a percibir el mundo como eterno y pleno. Eventualmente alcanzas una vida eterna perfecta. Está destinada para nosotros mientras aún estamos en el nivel de este mundo, y entonces puedes tranquila y pacíficamente desapegarte de tu cuerpo terrenal que está en el nivel animal.

Pregunta: ¿Significa esto que un hombre puede vivir por siempre?

Respuesta: No sé qué quieres decir con “hombre”.

El yo interno de una persona existe por siempre, más allá del tiempo. No existe realmente el concepto de “para siempre” en el mundo espiritual porque esta también es una forma de determinar el tiempo, y cuando escribes “t=”, es simplemente infinito. Esta es la razón por la que hablamos de vida más allá del tiempo.
[170576]
De la lección de Cabalá en ruso 25/oct/15

Material relacionado:
¡El espacio, el tiempo y el movimiento no existen!
El tiempo es una sensación subjetiva de que algo que nos falta llegará más adelante
Ir más allá de los límites del tiempo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: