Zigzags en el camino espiritual

laitman_282_02La Torá, Números 21:4-6: Ellos viajaron del Monte Hor por el camino del Mar Rojo para circundar la tierra de Edom, y el pueblo se vio descorazonado por el camino. El pueblo habló en contra de Dios y en contra de Moisés: “¿Por qué nos has sacado de Egipto para morir en este desierto, porque no hay pan y no hay agua, y nos da asco este pan podrido”. El Señor envió en contra del pueblo serpientes venenosas, y mordieron al pueblo y muchas personas de Israel murieron.

Una vez más vemos la siguiente corrección de los deseos egoístas iniciales, algunos de ellos ya están corregidos, digamos, en los niveles de la fase raíz y niveles uno y dos, mientras que los niveles egoístas más profundos son corregidos ahora.

Pregunta: ¿Por qué necesitamos esos puntos de quiebre? ¡Parece que todo está bien y de pronto las personas vienen y se quejan una y otra vez!

Respuesta: La corrección es cumplida de acuerdo a las mismas reglas que el eslalom: sigues una ruta hacia un punto final, pero constantemente haces zigzag, no puedes ir de forma directa. Cuando un atleta hace skí bajando una montaña tiene que hacerlo en zigzag, de otra manera caería por la montaña. Es lo mismo cuando escala la montaña. Esta es la razón de que todo lo que hemos visto se repite una y otra vez pero en un nivel diferente. Más aún, si antes parecía que estábamos realizando buenas obras y así avanzábamos, ahora descubrimos que hemos realizado malas obras y debemos corregirlas.

Por ejemplo, una persona que estudió Cabalá escribió libros acerca de ello. No importa cómo lo veas, él aún no está corregido y es su ego hablando en él. Recuerdo los dolores que sentí cuando escribí y reescribí mis primeros libros una y otra vez. No puedes imaginar cómo eleva eso a una persona, lo enciende y lo hace sentir satisfecho esperando este otorgamiento y esta recepción. Por otra parte, él lleva a cabo cierto trabajo, pero cuando se eleva necesita corregir todo después. Esto significa que asciendes; es decir, ¡asciendes pero tendrás que corregir esos zigzags!

Esta es la vida. No puedes decirle a una persona que sería mejor si no hiciera nada. Esto prolonga el camino. Observándolo desde fuera, ves que es el destino; no hay forma de darle la vuelta: una persona lleva a cabo su camino destinado, el cual tiene un punto de comienzo y un punto final. No puede evitar esos zigzags.  

En esta área nuestro ego crece, y después tenemos que corregirlo haciendo grandes esfuerzos. Este es un gran trabajo adicional en el que invertimos años. Pero al mismo tiempo estamos expandiendo su corrección, incluyendo todo lo que hacemos dentro de nuestro egoísmo, lo cual lo expande. Es en realidad mediante esos zigzags que la corrección es llevada a cabo.
[171097]

De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 1/jul/15

Material relacionado:
Antes del nuevo nivel
Un nuevo nivel descubrir las características del creador
El intensificador de luz

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: