2015 – año del odio en línea

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (Noticias BBC): “Un director general de redes sociales fue sometido a ataques racistas en su propio sitio web. La vida de un caricaturistas está destrozado por las amenazas. Las mujeres reciben amenazas de violación y muerte. En línea, el 2015 fue un año en que aumento del odio.

“Para los que seguimos los medios sociales para ganarnos la vida -o que son usuarios de largo tiempo de sitios como Facebook y Twitter- nos damos cuenta de que la maldad siempre ha sido parte de la vida en línea. Pero en el transcurso del último año, nos pareció que la tendencia de la BBC con su fondo constante de levantar la ira en línea se convierte, gradualmente, en un bombardeo diario de angustia, imposible de ignorar.

“Así que nos pusimos a ver si, en este año, los niveles del discurso de odio se sintieron en las redes sociales…

“Un análisis reciente de los expertos de Demos encontró que, en promedio, alrededor de 480 mil insultos raciales aparecen cada mes en Twitter.  En comparación a esa cifra, tres años atrás, aparecieron sólo 10 mil. Los investigadores admiten que en su gran mayoría no ascendieron a crímenes de odio. Sin embargo, la cifra sigue siendo significativa.

“‘Un aumento de 4,800 por ciento es asombroso -mucho mayor que el aumento general de los tweets durante ese tiempo’, escribió el director de investigación de Demos, Carl Miller. …

“Otros expertos están de acuerdo – sin duda algo sucedió en el último año.

”’2015 vio un gran aumento en las expresiones de odio de la sociedad que en años anteriores’, dice Andre Oboler, director ejecutivo Instituto de Prevención del Odio de la sede de Australia en línea. ‘Mientras que antes se hacían alusión negativa vagas a raza, religión, sexo o sexualidad, para finales de 2015 los comentarios en las redes sociales eran evidentes y manifiestos”…

“Oboler advierte que los jóvenes serán retirados de las redes sociales si el abuso continúa aumentando. .. “

Mi comentario: No hay duda, internet se elevará por encima del período de la intimidación y arrojará a los acosadores fuera. Pero, naturalmente, esto podría tomar más de una década porque está organizada por comerciantes que venden sensacionalismo y odio.

La salvación vendrá de otro lado, no del individuo ni de la sociedad, sino del lado de la naturaleza que desarrolla el ego dentro de nosotros, el nuevo ego prevalecerá sobre el nuevo odio de clase media, por lo que las reacciones arrogantes y con odio dejarán de ser interesantes y todas esas ganancias desaparecerán por sí mismas, es decir no tendrán un comprador
[173523]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta