Otorgamiento desinteresado

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo podemos estar seguros de que ponemos al Creador primero, ahora que nuestro grupo ha crecido en número? ¿dónde está la garantía de que no nos convertiremos en adoradores de ídolos y que avanzaremos exactamente hacia el Creador? ¿cómo es posible comprobar esto?

Respuesta: Poner al Creador primero quiere decir que no hay nadie ni nada más que el poder del otorgamiento y amor en el mundo. ¡Es un poder!. ¡Es una propiedad!. Es lo único que determina y gobierna todo. Y ahora lo elevas por encima de todos y lo pones primero.

Esto indica que ahora comprendes que el mundo entero está sujeto a este poder y existe dentro de él. Es sólo Él quien lo gobierna y conduce a donde Él quiere. Si quieres armoniosamente estar ligado a Él, debes tratar de alcanzar esta característica.

Pregunta: ¿Qué es este ‘otorgamiento desinteresado’? ¿Después de todo, ¿no estamos conscientes del amor, sólo a través de nuestro deseo de recibir?

Respuesta: ‘Otorgamiento desinteresado’ es cuando doy algo sin saber qué ni a quién, en relación a mi ego. ¿Te imaginas lo mucho que esto se separa de aquello?

Supongamos que soy un millonario y doné un millón de dólares para ayudar a África. Pero nadie en el mundo lo sabe. Yo lo sé y estoy complacido. Esto no es otorgamiento desinteresado porque yo sé que dí y en algún lugar subconsciente, está el pensamiento de que ‘el Creador sabe que lo hice por el bien del mundo’.

Esto no es otorgamiento desinteresado. Quiere decir que yo sé a quién, cuánto y qué dí. Entonces aquí hay una conexión conmigo. Pero si cortas estas tres conexiones y no sabes qué ni a quién ni cuánto y además, el Creador no sabe nada de esto, entonces será otorgamiento desinteresado.

Al acercarte poco a poco, el mundo espiritual te es revelado. Su estado es llamado Jafetz Jesed (misericordia absoluta o, no desear nada para sí mismo).
[127542]
De la clase de cabalá en ruso 10/feb/14

Material relacionado:
El ego empuja a la persona hacia el otorgamiento
El Creador Es Bondad Absoluta
Ese dulce sentimiento de amor…

Un comentario

  1. Diriamos en Cuba: Me la pusiste en China! Como daria algo sin saber que lo di? El Creador dirije y sabe todo? Quisiera de verdad entender esto. Gracias querido Maestro.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta