¿A quién pertenece la tierra de Israel?

Dr. Michael LaitmanComentario: Hace no mucho un teólogo egipcio muy conocido vino a la universidad de Haifa y dió una una serie de clases para estudiantes árabes. En una de ellas, dijo que desde un punto de vista realista, los judíos no tienen menos derechos del Monte del Templo que los musulmanes.

Sus palabras suscitaron quejas. Los estudiantes le gritaron que se entregaba a los ‘invasores sionistas’ !Esto paso en nuestra universidad de Haifa!

Respuesta: El estado está trabajando para asegurar la manera de apaciguar a aquellos que votan en contra del gobierno. Todos nosotros, existimos aquí de acuerdo con la voluntad de Dios. Así que no veo ninguna contradicción entre lo que realmente está pasando y el incidente en la universidad de Haifa, donde probablemente más de la mitad de profesores y estudiantes son árabes. Yo llamaría a esta institución una de las mayores universidades árabes.

¿Y cuántos árabes crees que están estudiando en la universidad religiosa Bar Ilan? Por mucho tiempo hemos dejado de ser los dueños responsables de la nación, las personas o la tierra. De esto podemos concluir que no es adecuada ni la educación ni la formulación de la pregunta.

La gente que recibe un pasaporte israelí, no necesariamente judío, deben sentir que son ciudadanos de este estado y no tomar a una universidad no religiosa en guerras religiosas nacionales. Eso no debe ser. De otra manera, el gobierno debería declararse asimismo una organización religiosa como los estados árabes.

Estudiantes árabes reciben educación sería ideológica dirigida contra los sionistas. Y esto no es así para los judíos. Los judíos no están ligados ni a la tierra ni a la nación, por lo que no muestran ninguna resistencia. Los judíos no entienden lo valioso que esta tierra es. La tierra de Israel posee una característica increíble; en cierto modo, conecta a una persona con las fuerzas superiores.

Este es el lugar en el mundo donde puedes encontrar tu destino espiritual y por qué estoy aquí y no en otro lugar, es en base a raíz y rama. Es muy importante estar aquí. Un hombre que entiende esto siente que no tiene otro lugar en la Tierra. Entonces él reacciona de manera diferente a todo y tiene el derecho de proteger esta tierra.

Y aquellos que no tienen estas raíces no lo sienten. En la Guerra de los Seis Días conquistamos Jerusalén, pero debido a la falta de un fundamento ideológico claro, ahora hemos renunciado a lo que ganamos porque no era importante para nosotros. Así que todo fluye gradualmente desde lejos, gota a gota.

No estoy en contra de que todo esto también pertenece al Islam. Estoy en contra de que todo esto pertenece sólo al Islam. En general, Israel no tiene que pertenecer a las religiones, sino que debe ser igual para todas las personas sobre la faz de la Tierra. Las religiones son un producto del egoísmo humano. Por todos los medios tenemos que sacar todo lo que pertenece a lo espiritual de la dictadura religiosa.
[173791]
De  Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 4/ene/16

Material Relacionado:
¿A quién le pertenece la tierra de Israel?
El pueblo de Israel en la Tierra de Israel
¿Quién es responsable por la corrección?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: