Ambientalistas en pánico

Dr. Michael LaitmanPregunta: En el Polo Norte recientemente se registró un grado bajo cero, en lugar de los 30 grados bajo cero que usualmente se registran allí. Los ecologistas afirman que la tormenta Frank, que causó fuertes lluvias y tormentas en Gran Bretaña, trajo una corriente de aire cálido tropical al Polo Norte. ¿Por qué está sucediendo esto?

Respuesta: La Tierra está fuera de balance porque los humanos están completamente fuera de balance unos con otros.

Hasta la Primera Guerra Mundial, la naturaleza y la humanidad no eran globales. Un corto tiempo después de la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial comenzó y después de la guerra y la destrucción, la reconstrucción del mundo comenzó y también el desarrollo del Internet. Todo esto ha llevado al hecho que la humanidad verdaderamente se ha convertido en global, pero funcionando y conectándonos incorrectamente en nuestra pequeña aldea.

Este desarrollo ha creado un terrible desorden, un estado de contradicción universal; por una parte, existe oposición entre todos  y por otro, absoluta dependencia de unos a otros. Es como en una familia, donde cada uno depende de todos, pero no se aman entre sí y se critican.

Pregunta: ¿Puede ser comparado el conflicto entre la gente, con lo que sucede en la naturaleza?

Respuesta: ¡Ciertamente, después de todo, la humanidad está en el más alto nivel de la naturaleza! Pensamos que la naturaleza está compuesta sólo de los niveles inanimado, vegetal y animal pero, la humanidad, no es acaso parte de la naturaleza?

Estamos encerrados en una terrible agresión mutua de toda la naturaleza -con nosotros. Todos nos hemos convertido en un sólo instrumento, un sistema que está completamente roto y que no puede encontrar la posibilidad de retornar a su equilibrio interno.

Ya hemos estado en este tipo de estado durante 40 a 50 años; es un inmenso problema que continúa creciendo. El año 2015 fue la demostración de nuestro desbalance y el año 2016 será un año de prueba; podrá la humanidad entender lo qué le está sucediendo, por qué existe este desbalance y cómo salir de él.

Es decir, está en nosotros reconocer el problema y entender que lo más importante es que todos juntos debemos apresurarnos en salvar la naturaleza, porque si la gente no comienza a restaurar la armonía imperativa en un sistema integral, mutuamente conectado, entonces el mundo simplemente se derrumbará.

Pregunta:  ¿Qué significa apresurarnos a ayudar y salvar la naturaleza ?

Respuesta: Primero, necesitamos unirnos entre nosotros y segundo, hacer todo lo que podamos para que no colapse el balance natural. No tenemos tiempo; ya cruzamos la línea roja.

Pregunta: ¿Piensa que el año 2016 puede ser el punto de inflexión ?

Respuesta: No, ya hemos cruzado el punto de retorno, pero como está sucediendo gradualmente, tenemos la posibilidad, desde el nivel humano, de equilibrar el resto de los niveles de la naturaleza, porque el nivel humano es el más alto.

Si comenzamos a alinearnos en nuestros pensamientos, uniendolos en una totalidad, complementandonos unos a otros, si es nuestra tarea sostener todo lo que sucede y sobrevivir en este planeta, entonces seremos capaces de restaurarlo todo.

Pregunta: ¿Qué podría obligar a una persona egoísta a comportarse así?

Respuesta: ¡Tendría que haber una amenaza inevitable para la vida de toda la humanidad y, también de la persona!

Necesitamos alcanzar el estado donde la ONU se convierta realmente en las Naciones Unidas, una organización preocupada en la supervivencia de la humanidad y enevitar las estrechas políticas de un número limitado de países.

Es decir, todo depende de la humanidad. La pregunta es, ¿cuánta sangre va a costar? Ya sea que suceda rápidamente con poco derramamiento de sangre o, que tome varios años de guerra, sufrimiento y problemas adicionales hasta que la humanidad vuelva a su sentido y comience a buscar su balance interno. El balance de la humanidad también equilibrará a la naturaleza, entonces, dónde sea necesario, los jardines florecerán y donde no lo sea, habrá nieve y hielo.
[173668]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman”  1/ene/16

Material Relacionado:
El colapso de la conferencia sobre el clima
Un punto agudo de inflexión en la historia
La restauraciòn del ecosistema del planeta Tierra

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta