Aprendiendo de los sabios

thumbs_Laitman_137Pregunta: ¿Por qué no estamos contentos con alcanzar el  significado revelado de la Torá? ¿Por qué debemos penetrar en sus ocultas capas?

Respuesta: De acuerdo a Baal HaSulam en la Introducción al estudio de las Diez Sefirot y al Gaón de Vilna en el Sidur de Hagra, es imposible alcanzar la Torá sin comprender sus cuatro capas.

Los sabios que escribieron la Torá y todos los libros sagrados,  los escribieron desde el nivel en que ellos alcanzaron cada parte de la realidad y la realidad corporal que se nos revela. Esta es la razón por la que quiero aprender de lo que ellos revelaron en la Torá, y no conformarme con las acciones mecánicas. No puedo comprender lo que dice la Torá y lo que los sabios quisieron transmitir sino comprendo el significado interno de la Torá.  Soy como un niño que no sabe leer, pero hojea un libro mirando las fotos.
[172920]

Material relacionado:
El secreto en donde todo comienza
Cuando lo oculto se revela
Los cabalistas sobre la Torá oculta y la Torá revelada

Un comentario

  1. Día a día, a través de todos estos años, me sorprende poder estudiar con el mismo entusiasmo y disfrutar cada clase o escrito. Le doy todo mi agradecimiento, respeto y cariño a todo mis amigos del INSTITUTO, en especial a MI QUERIDO RAB LAITMAN. GRACIAS.

    BS:AS: ARGENTINA 19-01 2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: