Blanqueando el punto negro

Dr. Michael LaitmanEl crecimiento humano en el mundo espiritual es similar a las fases de la luna, la constante renovación de la luna. La luna simboliza Maljut, que en sí misma, es negra y no brilla, pero que llega a la corrección a través de la Ohr Hozer (Luz que retorna). La corrección de la luna es llamada Kiddush (Santificación), que es Kodesh (Santidad), es decir se eleva al nivel de Bina a través del cual es blanqueada. A través de las correcciones, el punto negro se transforma, cada mes, en un punto blanco.

Un Hodesh (mes) simboliza Hidush (innovación) y esto no necesariamente dura treinta días. Es incluso después de esto, cuando el trabajo en nuestro Partzuf espiritual es dividido en Rosh, Toj y Sof, cada uno con diez Sefirot de lo cual resultan exactamente treinta partes. Sin embargo, mientras tanto, podemos pasar por renovaciones cada momento porque aún no hemos descubierto los detalles que clarifican nuestro contacto con el Creador en cada punto.

Entonces, lo principal ahora, es tratar de construirme como un Ubar (feto) dentro del grupo. Es necesario imaginar que el grupo tiene la imagen del Creador que está en conexión y amor, sólo tengo que integrarme dentro de él. A través del grupo, seré capaz de encontrar fuerza que me ayudará a anularme.

Debo anularme con respecto a los eventos en la vida, pero esto no significa que no necesito hacer nada, como pensamos de forma equivocada y, nos sentamos sin movernos, en algún tipo de meditación, cancelándonos con respecto a algo más elevado. Anularme significa cancelar el egoísmo, no significa inacción.

Específicamente, necesito llevar a cabo acciones y hay muchas. Necesito luchar contra todos los obstáculos que me ocultan “No hay nada más aparte de Él” y, como está escrito, “Eres bueno y haces el bien” (Salmos 119:68). Necesito determinar, más allá de todos esos obstáculos, que todo viene del Creador, tanto yo como lo que me rodea.

Existe sólo un punto negro, a partir del cual hago un aclaración acerca de mí y de mi entorno, que quiere enegrecer todo, desde la perspectiva de mi egoísmo. Es sólo este punto negro que debo transformar en blanco, entender que todo viene por órdenes del Creador, de acuerdo a Su orden y así, es como avanzo.

Si hacemos esfuerzos como estos y nos ayudamos el uno al otro, entonces, muy rápidamente llegaremos al estado de Ubar.
[127529]
De la preparación para la lección diaria de Cabalá 16/feb/14

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta