Cirugía realizada por un robot

Dr. Michael LaitmanPregunta: Una intervención quirúrgica para retirar un tumor cerca del corazón de una persona fue llevada a cabo en el hospital Belinson, en Petach Tikva. Lo sorprendente es que un robot realizó la cirugía. Cuando el paciente despertó después de la operación, se levantó y empezó a caminar. Al siguiente día fué dado de alta del hospital y no necesitó más analgésicos. El procedimiento parece ser el comienzo de una nueva era, pero, ¿cómo pudo el paciente confiar en el robot?

Respuesta: Así de paradójico como suena, este tipo de cirugías es más segura. En una ocasión viajé en un avión privado y el piloto me dijo que cuando hay neblina o algún problema para aterrizar, encendía el piloto automático para poder resolverlo, él no participaba. Eso nos hace ver que disponemos de toda la tecnología para resolver cualquier cosa.   

Pregunta: ¿Causará el uso de esta tecnología que algunas profesiones se vuelvan redundantes?  

Respuesta: Por supuesto, es mejor para las profesiones relacionadas al cuerpo humano, como cirujanos, técnicos dentales y demás, porque la gente comete muchos errores y adicionalmente, estas áreas están plagadas de corrupción, sobornos, etc., mientras que un robot no necesita dinero. Además, hay muchos campos en los cuales los robots pueden reemplazar al hombre.

Pregunta: ¿Qué hará la gente si los robots la reemplaza?

Respuesta: La persona se abandonará al ocio y pensará en la buena vida, que no estará garantizada. A menos que la encuentre, se sentirá mal con o sin robots, ya que los robots no hacen felices a las personas. El problema es que estamos evolucionando en un deseo que nos empuja a la pregunta sobre el significado de la vida y sería mucho mejor si nos deshacemos de este deseo, en vez de pensar o anhelar algo.

Mientras nuestros deseos crecen, más y más preguntas sobre el significado de la vida nos llegan, de tal forma que la persona pierde interés en estar sana, fuerte, plena y satisfecha, así como en preguntas sobre cómo disfrutar un día de asueto en alguna isla o disfrutar de un espectáculo en un club nocturno. Todo se torna sin sentido, desagradable y hasta repulsivo y no hay nada que podamos hacer al respecto.

El problema es cuando la persona siente un tipo diferente de deseo, por algo que está por encima de su existencia corporal. Así, aún cuando le demos a nuestro cuerpo el máximo confort, no tendrá sentido.  

Aún si creamos una infraestructura que nos mantenga ocupados de mañana a noche y seamos como niños en Disneylandia, no podremos desconectarnos de la realidad porque el gobierno de la fuerza superior ha trazado el camino por el cual debemos avanzar y revelar el significado de la vida.

Además, no podremos detener ni eliminar estos pensamientos. Parece que estamos buscando algo, pero de hecho, constantemente estamos buscando respuestas a los cuestionamientos sobre el significado de la vida. Debemos pasar por todas estas experiencias y darnos cuenta que no nos satisfacen. Lo más importante es llegar:  dando la respuesta correcta a la pregunta sobre el significado de la vida.

Esta es la razón por la que los robots no nos ayudarán y es mejor que lo resolvamos sin ellos. Sin embargo, deberíamos preguntarnos a nosotros mismos por qué necesitamos un corazón si siempre lo sentimos oprimido con un terrible dolor y vacío.
[173962]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 5/ene/16

Material relacionado:
La mitad de los empleos desaparecerán para el 20130
Automatización contra el hombre
Ofreciendo una solución al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: