Combinando los enfoques socialista y capitalista en uno

Dr. Michael LaitmanPregunta: La Federación Rusa publicó una nueva doctrina militar para el año 2016 y para los  seis año subsecuentes. La nueva estrategia de seguridad nacional determinó los rivales políticos de Rusia, que incluyen a Estados Unidos y sus aliados.

Del mismo modo, la expansión de la OTAN que se aproxima a las fronteras de Rusia e instiga revoluciones ‘coloridas’, es vista como amenaza para la seguridad nacional. Si lo miramos desde arriba, ¿cómo está evolucionando el mundo?

Respuesta: El mundo está evolucionando hacia una situación en la cual todos comenzarán a perder y llegarán a una simple conclusión: que debemos unirnos y eliminar todas las fronteras. Después de todo, la guerra carece de objetivo. Hoy en dia es imposible el enfrentamiento con armas simples.

Aún no tenemos la visión de futuro en cuanto a cómo la llamada a la toma de control se llevará a cabo. ¿Ideológicamente? ¿qué clase de ideología podría ser si, aparentemente, no existe?. ¿Económicamente? adelante, conquístame…

Hoy en día nos estamos aproximando a un mundo por completo diferente. Incluso aunque Rusia, Estados Unidos y Europa han planeado su estrategia para los próximos años, el mundo los llevará a un conclusión completamente diferente.

Debemos considerar seriamente cómo podemos crear una sociedad que sea capitalista en su forma y socialista en su contenido. ¿Cómo podemos hacer que las personas trabajen con entusiasmo? sólo mediante el capitalismo. ¿Cómo podemos hacer que se relacionen bien con otras personas? sólo mediante el socialismo.

¿Cómo integramos ambos enfoques?

La sabiduría de la Cabalá recomienda combinar estas dos formas de relaciones: el deseo de trabajo honesto -básicamente sin recibir pago a cambio- y el deseo de tratar a los demás como a sí mismo.

Después de todo el egoísmo funciona correctamente, te obliga a hacer tu mejor esfuerzo en construir una sociedad sana basada en los principios del otorgamiento: “recibido – obsequiado” u “obsequiado – recibido”. Esto es exactamente  lo necesario en producción, en comercio, de hecho en todo.

Las relaciones entre personas tienen que ser socialistas, igual preocupación por todos, por niños, por el medio ambiente, por todo lo demás, pero esto debe hacerse desde el fondo del corazón. Y ¿cómo es posible competir, en el trabajo, con entusiasmo y relacionarse con los otros como seres queridos en otras circunstancias? Sólo con el enfoque capitalista en el trabajo y el socialista en todo lo demás.
[173966]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 5/ene/16

Material relacionado:
Un juego consigo mismo
Un laboratorio para la corrección del ego humano
Invitación para unirnos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: