¿Cómo evaluar a una persona?

Dr. Michael LaitmanPregunta: En la sabiduría de la Cabalá, ¿hay un significado de la manera en que vive una persona su vida? ¿La persona daña la sociedad o la desarrolla?

Respuesta: Mientras la persona no se haya movido de un estado de abandonar nuestro mundo por el mundo espiritual, de una sensación egoísta a una sensación altruista, ella es considerada como no corregida.

Entonces, desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, no evaluamos sus buenas o malas acciones porque estas está dentro de su ego y hace todo sólo para su propio beneficio.

La persona puede parecer muy hermosa en su comportamiento hacia la sociedad, deseando y queriendo lo mejor para esta pero, de hecho, es un egoísta. Y entonces, no tenemos ninguna conexión con ella, no pone nada en el siguiente mundo.

La Cabalá evalúa a la persona sólo de acuerdo a su intención, si esta es para su propio beneficio o para el beneficio de los demás. Entonces, es necesario definir claramente la medida por medio de la cual evaluamos a una persona: cabalística o pública. Nosotros no podemos ver sus intenciones a simple vista.
[170858]
De una lección de Cabalá en ruso, 1/nov/15

Material relacionado:
Una intención oculta
La sabiduría de la cabalá y el mal- dos cosas que no van juntas
Equipado con una intención

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta