Cómo mantener unida a la familia

Dr. Michael LaitmanPregunta: El 88% de las mujeres sostienen que el aburrimiento y la rutina de la vida sabotea la vida matrimonial y causa la desintegración de la unidad familiar. Pero ahora, psicólogos de Canadá determinaron que es completamente lo opuesto. Es, específicamente la rutina, el aburrimiento y la tranquilidad en casa lo que ayuda a proteger y apoyar la unidad familiar.

Creen que la garantía para la felicidad familiar, no es realmente una pasión salvaje con platos rotos ni sartenes volando en el aire, sino sentados en silencio, en casa, al lado de la computadora con una taza de té y una buena película. Esto es lo que une a la gente más que nada.

Respuesta: Los niños dependen de la educación y el ejemplo que reciben de sus padres y ven lo que debe ser una familia. Los padres deben esforzarse por crear el ambiente familiar adecuado para los niños. Incluso cuando pelean entre sí, aún trabajan juntos. Por supuesto, esto pasa ante los ojos de los niños. Por lo tanto, los padres deben cancelarse a sí mismos para preservar la conexión de la familia.

Puesto que todo viene de nuestra fuente espiritual, es muy importante mantener el núcleo familiar a toda costa, nosotros tenemos que preservarlo y desarrollarlo. Para que los niños lo absorban, vale la pena que crezcan con dos padres y que se  mantenga el orden en la organización familiar. Los brotes actuales de egoísmo, los desarrollos técnicos y tecnológicos, no deben interferir con la fortaleza de las relaciones familiares.

Los medios de comunicación presentan información incorrecta, imponen a la sociedad ejemplos incorrectos de la conducta humana y crean un gran daño con esto. La sociedad debe arrancar de raíz este problema ya que, de esta manera, estamos matando la base de la humanidad.

La libertad de elección es irrelevante para el desarrollo de la vida y la continuidad de las generaciones. En esto, no hay libertad de elección. Tenemos que diferenciar entre el estilo natural de la vida familiar y la actitud hacia la espiritualidad donde la libertad es interna y de ninguna manera toca el marco indiscutible llamado familia. De otra manera, la humanidad dejará de existir.

[173818]

De  Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 4/ene/16

Material relacionado:
La educación integral desde la cuna
Un lugar para aclarar las relaciones mutuas de la familia
La familia nos brinda consuelo en las preocupaciones del gran mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: