¿Cómo puedes encontrar la meta y el camino para alcanzarla?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Durante los años 2007 y 2008, los habitantes de Libia y del norte de Irak dejaron de invertir en educación para los niños y en proyectos que se ocupan de sus políticas y comenzaron a vivir sin futuro, como si subconscientemente reconocieran que sentían que una crisis estaba cerca.

Respuesta: La gente es atraída a la conexión ideológica. Comprendieron que la humanidad necesita algún tipo de misión especial, una meta.

Así, ISIS y otras organizaciones fueron creadas, como resultado, desarrollaron un sistema terrorista que atrae a los jóvenes de todas las naciones del mundo, ya que les da esperanza y sobre todo porque los reúne bajo el lema ‘Juntos vamos a lograr algo, a cambiar algo’ . Esto atrae a la gente.

Necesitamos mostrar al mundo un sistema paralelo con un llamado que los atraiga a hechos y maneras buenas y no a actos negativos. De lo contrario vamos a perderlos a todos. Después de todo, cada día que pasa, más y más personas recurren a las drogas o son atraídas a todo tipo de organizaciones terroristas, no conectadas a ISIS que se están organizando en diferentes lugares

Pregunta: En la última década del islam radical, el llamado Yihad ganó enorme popularidad. Pero, en paralelo, estamos viendo el crecimiento o la formación de estas corrientes ideológicas extremas en otras religiones. ¿Podría esto indicar que la vieja civilización está terminando?

Respuesta: Todas las religiones están estructuradas en el mismo egoísmo y aunque han proclamado “Amarás a tu prójimo como a ti mismo“, ni una está involucrada en esto y no pueden implicarse, porque si se involucraran, nadie se uniría a ellas. Por lo tanto, no hay futuro para las religiones: ni judaísmo ni cristianismo ni Islam.

El futuro está sólo en el desarrollo de la conexión mutua entre los seres humanos. Tenemos que esperar que esta conexión no se construya con base en el odio mutuo como ISIS, sino con base en el amor mutuo y la atracción a la buena cooperación mutua de todos los pueblos del mundo.

Todos estamos conectados y dentro de un sistema único, ​​la pregunta es, con qué fin usamos este sistema. Podemos usarlo como lo hacen ISIS y todo tipo de organizaciones como Yihad o, es posible desarrollar la perspectiva correcta de la existencia humana en su conjunto, donde todos son igual y ninguna ideología o sistema intenta controlar o someter a otros.

Pregunta: ¿Podemos controlar el proceso de autodesarrollo?

Respuesta: No, para que esto suceda, tenemos que abandonar el paradigma anterior por completo, renunciar a nuestro ego y a nuestra naturaleza y, desear cambiar. Esto aún no ha llegado. En primer lugar tenemos que desear encontrar el sentido de la vida.

La misión principal que tenemos ante nosotros ahora, es enfrentar a la humanidad con la pregunta de cuál es el sentido de nuestra existencia. Y luego, gradualmente, encontraremos el objetivo correcto y el camino para alcanzarlo.
[172797]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 29/ene/15

Material relacionado:
El único deseo que logra la meta
El camino hacia la meta de la creación
Dos ángeles en el camino de la meta

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: