Conexión entre Cabalá y ciencia

Efraim Eliav, mi alumno, físico teórico de la Universidad Petrogrado, (graduado en 1985), (doctorado en 1988), actualmente profesor e investigador de química cuántica relativista, la Universidad de Tel-Aviv, preparó la siguiente presentación.

Presentación general:

  1. Enfoque del mundo científico y cabalista

Tres categorías de comparación: ontológica, epistemológica y metodológica (definición y descripción breve).

TESIS: La ciencia está experimentando una creciente crisis sistémica.

  1. Problemas ontológico en ciencias:

Ejemplos:

  1. Materia y energía conocidas por la ciencia -última información: En realidad, estamos familiarizados con (aproximadamente) sólo 4% de materia y energía. 1990 – se descubrió la materia oscura (74% del universo); con una propiedad irregular E.

Dr. Michael Laitman

La totalidad de esta imagen también está en duda. Se debaten abiertamente cuestiones  sobre la existencia de una capa adicional –la no-esfera- y continúa la posibilidad de otras membranas de información no conectadas directamente con los (materiales) conocidos.

  1. Problemas de la vida y de la materia viva.

Síntesis de una célula viva a partir de cero.

Misterios de saltos evolutivos.

Problemas “químicos” de la evolución, etc.

  1. Problemas epistemológicos en ciencia.

Entendimiento limitado de cuestiones importantes:

Verdad y esencia.

Esencia de la cognición.

Capas de la cognición.

Principios de comprensión (cognición).

Fe y conocimiento.

Comprensión y justificación.

– Límites en los sentidos individuales del observador y de los instrumentos (por ejemplo, los parámetros de Plank).

– Límites fisiológicos del cerebro del observador (tasa típica de reacciones químicas, naturaleza de la propagación del solitón de los impulsos nerviosos en la corteza cerebral, zonas activas limitadas y otros. Como resultado -baja eficiencia, inferioridad de inteligencia mecánica de varios parámetros. ).

  1. Problemas metodológicos de la ciencia -en enfoques globales y métodos para el estudio de la realidad.

Dos enfoques divergentes usados en la metodología científica: empírico y teórico. El límite principal del “instrumento” de la percepción.

La transformación de algunas ramas de la ciencia fundamental en filosofía. El mundo científico está limitado a propósito, metodología, herramientas y objetos.

La visión cabalista del mundo elimina todas esas limitaciones.

  1. Ventajas de la enfoque cabalista del mundo sobre el científico:
  2. Antigüedad (relevancia, actualidad e incluso “agudeza”) + modernidad + la más amplia en comparación con la experiencia de investigación de otras ciencias (6,000 años).
  3. Criterios objetivos únicos y verdaderamente coherentes y globales, con base en una percepción de la realidad fundamentalmente altruista ‘más allá de lo colectivo’. Metodología integral y sistemática e investigador-cabalista. Una mezcla armónica sensual y adecuada (típica del arte material) de enfoques de investigación racional (adscritos a la ciencia normal). Transformación obligatoria del investigador al sistema altruista -en Cabalá, el genio y el mal son incompatibles.
  4. Cábala -la ciencia es dirigida, universal, integral e ilimitada (el ámbito del mundo material y la cosmovisión de los investigadores individuales egoístas):

– Respuestas no sólo preguntas ‘¿cómo?’ y también ‘¿por qué?’. Es estrictamente orientado a lo humano. El objetivo final de Cabalá es la revelación de la fuerza única, universal y creativa del Universo, con base en la armonización del hombre con la sociedad y la naturaleza.

– Utiliza un método único y universal para el descubrimiento y aplicación posterior de las leyes generales y universales de la naturaleza que operan en los 4 niveles de organización de la materia, así como en la realidad por encima de la materia. (Cabalá es la única ciencia que tiene instrumentos y metodología para el estudio de la estructura general y el funcionamiento de la vida). Cabalá tiene la capacidad de hacer frente a las crisis sistémicas en todas las esferas del Universo.

III. Correspondencia entre la evidencia científica y las leyes cabalistas de acuerdo a la regla de la ‘raíz y rama’

Leyes básicas de Cábala (de acuerdo con Baal HaSulam y Laitman) ‘raíces’ y ‘ramas’ científicas (ejemplos)

  1. ‘La ley es concedida; es inevitable’ + ‘no altero mi esencia’ + ‘hubo un pensamiento en el origen; hay una creación al final’
  2. Las leyes de la naturaleza (física, química, matemática…) que trabajan en todas las escalas, en todo momento. Determinismo estricto de las leyes fundamentales de física y química (incluyendo la física cuántica).
  3. El principio antrópico (particularmente en la forma ‘fuerte’) y ’sintonía fina”. Ejemplos: constantes físicas, correlaciones astronómicas, ‘auto síntesis’ biomolecular química, interacciones fuertes y débiles de la materia nuclear.
  4. ‘Naturaleza orientada a un objetivo’ del Big Bang y la evolución del Universo
  5. Simetría ‘circular’ en la naturaleza. Ley de conservación de la energía e impulso + simetría en el modelo “estándar” de partículas elementales.
  6. Nada ‘desaparece’ en la espiritualidad.

La ley de conservación de la información es la principal ley de física y de todas las ciencias naturales.

Las manifestaciones de la ley:

– Entrelazamiento cuántico (estados ‘enredados’) + transferencia instantánea de información. Fenómenos de tele transportación cuántica, criptografía, cálculos;

– Coherencia cuántica del universo resultante de entrelazamiento cuántico proto-materia;

– Naturaleza holográfica del universo.

  1. ‘Nada fue creado, sólo la Luz y la vasija’ (con propiedades contrarias –‘el orden inverso de Luces y vasijas).
  2. Existencia de sólo dos tipos (familias) de partículas elementales que muestran diferente comportamiento colectivo: bosones (‘altruistas’) y fermiones (‘egoístas’); los matemáticos formalmente admiten la existencia de otros dos tipos (‘estadísticas’). Sin embargo, por razones desconocidas, los científicos sólo se dan cuenta de dos tipos.
  3. Diferencias entre los niveles inanimado, vegetal, animado y parlante, desde el punto de vista de física y Cábala;
  4. Naturaleza análoga y mundos espirituales el infinitos, se oponen al digital (por lo tanto cuantificado) y limitado espacio, tiempo y movimiento (velocidad) del mundo material. Lo finito del universo en tiempo y espacio. La ley de Hubble y la forma de un universo finito.
  5. No hay luz sin vasija –la vasija es creada por la luz.

– Fuerzas de la Naturaleza, como resultado de la interacción de bosones con un mínimo de 2 fermiones;

– La fase inicial del Big Bang -interfaz unificada (proto-bosones contra ‘oscuro’ en el contexto de proto-fermiones virtuales).

  1. General y particular son iguales + todo tiene 10 Sephirot
  2. La similitud de los mundos micro y macro (la teoría de cuerdas de 10 dimensiones y el modelo de 10 dimensiones de un universo finito);
  3. Patrones fractales en física, química, biología, sociología. La función especial de ‘10’ en varios fenómenos;
  4. El fenómeno de la superconductividad. (Pares de cobre y docenas);
  5. Fórmula de Abraham del universo: Mundo, Año, Alma (espacio, tiempo, cognición) + ‘hombre – la corona de la creación’
  6. La secuencia de los cambios en el enfoque del papel del observador en física (Newton, Einstein, Pauli, Everett, Penrose, Aronov).
  7. Física cuántica relativista y el fenómeno de la conciencia. Enlace entre cognición, espacio y tiempo. Teoría de Aronov.
  8. Experimentos con la hendidura doble –el comportamiento de micro-objetos depende de la conciencia del observador. Corrección de la conciencia -reestructuración del mundo a nivel de micro-objetos.

CONCLUSIÓN:

Cabalá no sólo cumple con los criterios más estrictos de la ciencia:

  1. Confiable: explicación de fenómenos conocidos + predicción de nuevos,
  2. Empírica –pruebas múltiple por numerosos y diversos investigadores en diferentes momentos y lugares
  3. Abierta a investigadores y público en general,

Además, Cábala ofrece el modelo (imagen) más completo, unificado y preciso del mundo.
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