Creando una tercera civilización

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿La rebelión de los macabeos fue la última chispa antes de la caída de la primera civilización judía?

Respuesta: La rebelión de los macabeos fue, de hecho, un estallido antes de la caída de la civilización judía, no de los días del Primer Templo, sino del segundo, durante los días del Segundo Templo. Ahora nos estamos acercando a la tercera civilización.

Actualmente no hay civilización judía y necesitamos restaurarla y reconstruirla, porque eso es lo que el mundo exige enérgicamente. Las dos primeras civilizaciones fueron los cimientos de la tercera civilización, esta debe incluir al mundo entero.

Esto puede sonar como consigna de los movimientos islámicos que quieren absorber al mundo pero, en el judaísmo, es la unidad ideológica. Hay una civilización judía que pasa por tres fases, esto podemos entenderlo al estudiar la sabiduría de la Cabalá. Las tres fases revelan la construcción de los templos, incluyendo el futuro Tercer Templo que tenemos que construir, no en forma de una estructura grandiosa en Jerusalén, sino uniendo los corazones de la humanidad. No se trata de una conquista ideológica ni de esclavitud, sino de libertad y de superar la esclavitud de nuestro ego.

Esto llevará a la humanidad a la correcta comunicación integral mutua, y la vida se sentirá como un solo cuerpo en el que todos los órganos y células están conectados y funcionan de la mejor manera posible. A esto se le llama vida eterna y toda la humanidad debe alcanzarla porque, en realidad, forma todas las partes de su cuerpo.

La sabiduría de la Cabalá hace hincapié en que podemos llegar a través de crisis que nos impulsarán a cambiar, como la civilización islámica que está despertando y que exigirá la sumisión del mundo por la espada y en el nombre de Alá o, podemos lograr una buena conexión mutua, en lugar de usar armas y coerción. Adorar a una entidad superior, la idea de una fuerza superior, es crucial para esta causa, pero no en la forma en la que la conocemos. Inclinarnos al este, en dirección a La Meca, no va a cambiar nada. Más bien debemos venerar la unidad de nuestros corazones.

El Alá musulmán simboliza la fuerza de la unidad, la única fuerza que actúa en el mundo y es así como la humanidad debe actuar. Esta es la razón por la que el islam está despertando y va a provocar y a enfurecer a todo el mundo. El mundo no descubrirá el judaísmo actual haciendo resistencia al islam sino por medio de la sabiduría de la Cabalá, la cual va a explicar al mundo la regla de ‘ama a tu prójimo como a ti mismo’, que es la ley de comunicación global correcta para la humanidad. Con esta regla la vida tendrá que abarcar al mundo.

Ni la espada, ni la bandera verde y negra, símbolos de la bandera islámica, ni la estrella de David son la respuesta, sino sólo las relaciones correctas y buenas entre las personas. Si la conexión integral de la humanidad se restaura y se convierte en la fuerza colectiva general, la gente se unirá y alcanzará al Creador.

No sólo la sabiduría de la Cabalá busca la unidad de la humanidad, también lo hace el sufismo, la sabiduría interna del islam. Cuando la humanidad actúe en armonía con la fuerza superior, comenzará a sentir que se funde con ella y, el mundo corpóreo, al que la sabiduría de la Cabalá llama al mundo virtual, desaparecerá gradualmente de nuestros sentidos y alcanzaremos la tercera civilización.

Nuestra verdadera existencia está en el mundo de las fuerzas superiores. Si quieres alcanzarla, sentirla y encontrarla, te invito a que te familiarices con la sabiduría de la Cabalá.
[174006]
De Kabtv “Conversaciones con Michael Laitman” 16/dic/15

Material relacionado:
La desastrosa trayectoria de la civilización
El tercer templo y una solución al problema global
Estamos construyendo el tercer templo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta