Lunes cibernético

Dr. Michael LaitmanPregunta: El Cyber Monday ha terminado, el día en que todo lo que quieres es vendido en internet con un descuento de hasta 90%.

Este lunes sigue al Black Friday que inicia el período de ventas. El año pasado, en un solo día, fueron vendidos dos mil millones de dólares en productos y este año tres mil millones. Las personas se adhirieron a sus computadoras. ¿Cómo describiría este fenómeno?

Respuesta: Yo describiría esto como inflar a la población con un evento comercial, porque, en principio, esto es la venta de vacío, en su mayoría cosas innecesarias. Pero la histeria alrededor es aumentada por todos: vecinos, ciudades, publicidad y medios de comunicación.

Imaginen como una persona común es aturdida por la locura general de comprar. No puede resistirlo, piensa que se perderá algo. Corre a hacer lo que todos hacen.

¡La tentación es imposible de soportar!. ¡Es inútil resistirse!. Y esto es lo que la publicidad busca.

¡El problema es que el mundo tiene gran sobreoferta!. Con los productos que actualmente se manufacturan, sería posible alimentar y abastecer por completo otras dos o tres poblaciones humanas adicionales. ¡Otro planeta con personas descalzas y desnudas, podría ser vestido, alimentado y servido plenamente! Tan solo traigan el dinero.

¿Para qué es el dinero? Esto tampoco se entiende. Lo principal es que todo fluya. En concreto, se teme que el comercio se detenga y que obligue a los fabricantes a vender sus productos al costo e incluso por debajo del costo. Después de todo, hoy esto ya no importa, simplemente se imprime más dinero.

Hoy hemos llegado a un nivel completamente diferente de desarrollo, en el que no es el dinero lo que determina cuánto cuesta un producto, sino que el valor de la mercancía es determinado por la gente. ¿Tienen necesidad de él o no?  Así es que estamos partiendo de ser dominados por el dinero. El juego ha terminado. ¡La acumulación de dinero ya no funciona; estamos llegando a un nuevo sistema en el que el dinero será completamente eliminado!

Entonces, ¿cuál será el motor del comercio, de la comunicación y la fabricación? ¿De qué manera y cómo será medido? Este es el problema. Debe ser medido de acuerdo con un valor diferente, un valor que reemplace al papel con el que estamos familiarizados.

Primero el valor verdadero fue el oro. Luego fue cambiado por billetes sin respaldo, ¡una nación podía imprimir diez veces más! Esto significa que su valor es completamente condicional. Y ahora ha desaparecido. ¿Qué sigue?

La persona simplemente irá a trabajar y a cambio recibirá cupones para provisiones personales o no recibirá nada, porque le proveerán de todo sin ningún Black Friday. Nos estamos moviendo hacia el trabajo socialista donde todo funciona exactamente de acuerdo con el principio de ‘A cada uno según su capacidad, a cada uno según sus necesidades’.

Pregunta: ¿Ve usted esto en un Cyber Monday?

Respuesta: Sí. La sobreproducción de mercancía, el valor de cero y la desaparición de la oferta monetaria conduce al hecho de que no trabajamos por dinero, sino por la idea de que para todos y cada uno es igual, ya que de lo contrario no habrá nada..

Comentario: ¡Usted está diciendo slogans comunistas ahora!

Respuesta: ¡No hay nada que se pueda hacer! La naturaleza nos llevará a la fuerza. ¡Vemos que una nación socialista es más rentable que una capitalista!. Iniciará  cuidando del bienestar de los ciudadanos y todo se equilibrará gradualmente. Mientras que el capitalismo permitió un pequeño crecimiento de la clase media y luego la destruyó, dejando sólo pobres y ricos y el terrorismo se incrustó entre ellos.

Pregunta: Básicamente ¿está hablando de cómo se sintió una persona soviética en su tiempo?

Respuesta: No, ¡eso fue un régimen económico desagradable e injusto! Parecía justificarse ideológicamente: aparentaba que valía la pena pagar por la igualdad, por la amistad y la fraternidad. ¡Pero no fue así! Y ahora está apareciendo gradualmente y trayendo nuevas relaciones sociales. ¡Estamos llegando a través del desarrollo natural! Incluso, ahora, es posible comenzar a desarrollarnos correctamente, avanzar, no con la ayuda de golpes y sufrimiento, sino con auto-educación. Y así, alcanzaremos esto de una forma mejor y más suave.

Pregunta: ¿Esto quiere decir que el dinero desaparecerá y que todo estará basado en la conexión entre las personas?

Respuesta: Sólo la conexión entre la gente dará al mundo la liberación de buena energía que nos equilibrará y, realmente, transformará a nuestro siguiente estado, literalmente es milagroso. ¡Vas a invertir un centavo y a obtener un millón! porque ya no estarás añadiendo egoísmo a tus acciones, esto hace que todo sea lento y provoca competencia. Por el contrario, habrá una fusión con la naturaleza.
[171377]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 1/dic/15

Material relacionado:
La economía mundial en el umbral de cambios drásticos
¿Qué tipo de vida estamos preparando para nuestros nietos?
Publicidad consumo y desempleo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: