¿Deberían morir de hambre?

Dr. Michael LaitmanComentario: Cada año, en Israel, dos millones de toneladas de alimento, con costo de miles de millones de shekels, son eliminados. En consecuencia más de 35% de los productos alimenticios se desechan. En el 2015 las pérdidas debido al desperdicio de alimentos fue de unos 18 mil millones de shekels.

Respuesta: ¿Cómo podemos equilibrar eso? ¿Debemos colocar un policía al lado de cada israelí para que verifique sus botes de basura o para persuadirlos de no comprar o tirar a la basura lo que sobra? ¿Debemos apartarlo para los hambrientos y los pobres?

¿Deberíamos encontrar una organización que recoja los excedentes de alimentos y se los dé a los más necesitados? No funcionará.

No hay un método que pueda evitar ésto, excepto la reeducación de las gente. Cada uno de nosotros debería ser herido por la idea de que tengo y otros no, que yo como y otro tiene hambre, que tiro lo que a otras personas que han trabajado duro, les podría ser útil.

Tenemos que lograr que la gente haga mejor uso de todo, en el mundo. Esto es lo que la sabiduría de la Cabalá nos dice, que sólo debes utilizar lo que necesitas para existir. Es necesario relacionarte adecuadamente con el  mundo que fue creado sólo para que existas en él  físicamente, mientras que tu corazón y tu mente estarían en el mundo superior, ¡aspira él y llegarás!

Un animal en nuestro mundo nunca come más de lo que necesita y no almacena nada si sus instintos no lo requieren. Por otro lado, el hombre constantemente come más y más, por lo tanto se está matando a sí mismo. Mata todo lo que es espiritual en él. Su cerebro deja de trabajar en otra cosa. Se dice: “un justo come para revivir su alma”.

La educación correcta da a la persona la sensación de que no necesita todo eso; es demasiado; puedo dar lo que no necesito a los demás; todos deben ser igual.

Comentario: ¿Esto significa que lo que la persona necesita es comida, buena salud y un techo sobre su cabeza?

Respuesta: Sí, pero al mismo tiempo, también tengo que asegurarme que los demás tengan lo mismo.
[174188]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/ene/16

Material relacionado:
La mitad de la comida en el mundo se desperdicia
La comida que les proporciona el sustento al cuerpo y al alma
¿Cómo vamos a alimentar a 10 mil millones de personas?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: