¡Disfruta la vida aquí y ahora!

Dr. Michael LaitmanPregunta: A juzgar por lo que sucede en la naturaleza, el equilibrio y la unidad no vendrán pronto, y yo quiero vivir bien aquí y ahora ¿Qué debo hacer? ¿Llegaré a sentir armonía en esta vida?

Respuesta: Depende de cómo entiendes el concepto de armonía. Si te refieres a ver películas frente a la televisión mientras estás sentado en un tibio sillón tomado jugo o cerveza o, tener una vida cómoda dentro de un círculo de familiares y amigos, entonces tal vez puedes alcanzar esto.

Pero si tienes una necesidad por un estado elevado, entonces es un problema. En nuestro mundo, no serás capaz de encontrar satisfacción por eso. Si te preguntas por el significado de la vida y comienzas a pensar que envejecerás y eventualmente morirás, y tu vida no tiene sentido, si tienes que responder a la pregunta “¿Por qué existo, aún siendo joven?”, si te desarrollas lo suficiente, entonces no puedes cerrar tus ojos y estar satisfecho con placeres físicos.

Observas toda la perspectiva y ves que básicamente estás viviendo como un pequeño animal. ¿Existe una salida de esto? Comienzas a explorar y llegar a la conclusión que, hasta donde parece, existe una salida porque la naturaleza es eterna e infinita, es perfecta. Entonces, ¿cómo puedes alcanzar esta perfección dentro de ti mismo?

En esta etapa, las oportunidades se abren frente a ti, trayéndote un sistema de conocimiento llamado la sabiduría de la Cabalá. Esta te habla acerca de cómo puedes alcanzar, ahora en este mundo, conocimiento acerca de toda la naturaleza y acerca de lo que está por encima de nuestro mundo, cómo entrar en esta esfera, encontrar la fuente de la vida, y ver todos los estados más allá del tiempo y el espacio.

La sabiduría de la Cabalá hace todo esto posible para ti. Entonces, comienzas a pensar que tal vez vale la pena para ti dedicar parte de tu vida a aprender esta sabiduría.
[172555]
De una lección de Cabalá en ruso 8/nov/15

Material relacionado:
Ampliar el significado de la vida
Nuevos valores
Un mundo en el que el mal está en todas partes

Un comentario

  1. Y usted, querido maestro,¿esta en esa esfera? sigue como yo? todos los días encantada, con un nuevo aprendizaje, y nuevo entusiasmo. GRACIAS.

    BS:AS: ARGENTINA 19-01-2016

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta