Dos acciones espirituales

Dr. Michael LaitmanLa Torá, Números 22:18–19: Balaam respondió y dijo a los sirvientes de Balak, “… Ahora, ustedes también, por favor permanezcan aquí durante la noche, y yo sabré que el Señor me seguirá hablando.”

De lo que esto está hablando, es que no solamente el ego no rechaza participar en el proceso de corrección y el restringirse a sí mismo, sino que también se incluye en el proceso y comienza a trabajar en otorgamiento. Esto significa que, el deseo de recibir ahora trabaja como el deseo de otorgar, recibiendo con el propósito de otorgar.

Pregunta: Pero, ¿por qué Balaam dijo: “Ahora, ustedes también, por favor permanezcan aquí durante la noche, y yo sabré que el Señor me seguirá hablando”?

Respuesta: Es porque no es una acción directa del ego. Además, el ego está comenzando a actuar contra sí mismo. Hay un estado de otorgar con el fin de otorgar, el cual es la característica de Biná, que está construido por encima del egoísmo, y hay un estado de recibir con el fin de otorgar, el cual es el siguiente nivel que se construye con la ayuda del ego.  

Pregunta: Se deduce que la primera reacción del ego es un Tzimtzum (restricción) completo, cuando dice: “No quiero nada”.

Respuesta: Todo comienza con el Tzimtzum, y este estado es llamado Katnut  (pequeñez). Luego Balaam dijo: “Ahora, ustedes también, por favor permanezcan durante la noche, y yo sabré que el Señor me seguirá hablando”. Esto significa que el trabajo con el ego ha comenzado.
[172767]
Del Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 12/ago/15

Material relacionado:
Es imposible maldecir a Israel
La situación en Israel: de la antigua Babilonia al día de hoy
Con nuestra corrección, corregimos al mundo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: