Drama en la escena mundial

Dr. Michael LaitmanPregunta: En general, es considerado que el poder más grande es la nación, el segundo poder  los medios de comunicación, y el tercero  la publicidad ¿Esto es lo que influye al mundo?

Respuesta: No.Así es como te parece a ti.

Todo lo que te parece que existe: los medios de comunicación, el gobierno, la publicidad, el mundo entero, todo esto es una escena en la cual se realiza una actuación ¡¿Y quién es el director?! Esas son dos fuerzas, positiva y negativa,entre las cuales podemos crear un equilibrio.

Pero no creamos este equilibrio, entonces desafortunadamente vemos una presentación dramática constante que podríamos transformar en algo normal y humano, que nos proporcione felicidad, confianza, e inspiración.

A través de nuestra unidad, podemos influir en el gobierno, los líderes de la nación, ¡simplemente hacerlos cambiar de opinión! No son más que actores ¿De dónde vienen sus pensamientos? ¿De dónde aparecen sus deseos? ¿De dónde vienen las situaciones de hoy en día? ¿Cómo se integra todo esto en el mundo? Para descubrir esto, debemos elevarnos al nivel donde sucede la creación del sistema entero de manejo.

Pregunta:Supongamos que me gusta esta idea, incluso estoy de acuerdo. Otras cinco personas están de acuerdo conmigo ¿y después qué?

Respuesta: Nada. Significa que serás derrotado mientras el resto de los siete millones no estén de acuerdo contigo.

Pregunta: ¿Por qué me condenaría a mí mismo a tal sufrimiento?

Respuesta:¡No tienes opción! El sistema de manejo del mundo está organizado para llevar a toda la humanidad a una conexión integral entre ellos; toda la naturaleza está vinculada con esto.

Los humanos han pasado mucho tiempo fuera de las leyes generales de la naturaleza que ahora es necesario comprender y reconocer la naturaleza malvada con la que comenzaron-el egoísmo. Pero la libertad de elección se les dio específicamente para que llegaran al equilibrio de forma consciente y no a través de golpes.

Antes que la humanidad se volviera una pequeña aldea global con una economía interdependiente, comercio, ciencia, cultura, etc.. esta cuestión no existía; tenían que enlazarse de forma integral. Esto comenzó en nuestros días porque crecimos y nos enlazamos juntos en un solo sistema. Influimos el clima, toda su vida, ¡lo que quieras! Todos nosotros estamos en una sola masa, así que debemos llegar a un buen entendimiento común.

La humanidad ha comenzado a pensar: ¿Cómo podemos hacer esto? Esta es una preocupación de cada líder porque él ve que no puede controlar la situación. Incluso América depende de todos ¿Cómo pueden hacer lo mejor para ellos? ¡No lo pueden hacer de otra manera! Esto es porque todo el sistema está derrumbándose: cada uno es un egoísta; cada nación tira de la cuerda en su propia dirección ¿Qué puedes hacer al respecto? Nada.

¿Entonces cómo es posible unir a todos? Y ellos responden: “Oh, esos judíos en esa pequeña nación en algún lugar pueden hacer algo, pero no quieren” ¡Esto es lo que todos sienten de forma inconsciente! Y esta sensación sólo continúa creciendo.

Y tienen razón, porque en la Torá (la sabiduría de la Cabalá) está dicho: el mundo entero depende de nosotros. Si el pueblo judío estuviera conectado de forma correcta de acuerdo al principio: “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18), entonces lo mismo existiría también en todo el mundo.

Debemos llevar al mundo hacia la cooperación integral mutua, esta es la meta de la existencia del mundo, hacia la cual se está moviendo la naturaleza. De ahí la necesidad de regresar al pueblo judío al lugar en el que surgió, para que creen una nación conectada e integral aquí y que se vuelva una guía para este concepto en el mundo entero.

En el momento en que comencemos a crear un estado de buenas relaciones entre nosotros, ¡inmediatamente nos volveremos un faro en los ojos del mundo! Suspirarán con alivio: “¡Finalmente esos judíos han comenzado a trabajar!” Y solamente nos ayudarán.

Comentario: Pero por otra parte, usted dice que esto ya está sucediendo de cierta manera.

Respuesta: Mientra tanto, el reconocimiento del mal está sucediendo de una forma negativa. Estamos comenzando a entender que no tenemos otra opción; ni América ni nadie más en el mundo nos ayudará; eso no se detendrá y cada vez se volverá más dificil ¿En quién podemos apoyarnos?

Y aquí las personas gradualmente están comenzando a escuchar, como una persona que ha sido golpeada y se vuelve más sensible. Pero este desarrollo a través del sufrimiento ciertamente no es deseable.

Comentario: Pero en la nación existen varias corrientes entre nosotros: la derecha, la izquierda…

Respuesta: ¡Esos son juegos de niños! Entiendes que las personas son marionetas; los pensamientos y deseos son colocados en sus corazones y en correspondencia es cómo actúan.

Todo es determinado sólo a través de la conexión entre nosotros. Sólo en relación a esto tenemos una influencia en la historia, y el mundo.

Pregunta: Entonces en su opinión, ¿está diciendo que todo el pueblo de Israel debe estudiar la sabiduría de la Cabalá?

Respuesta: No. No necesitan estudiar nada. Sólo necesitan llegar a un entendimiento de que nuestra existencia depende de la unidad y la conexión.

La sabiduría de la Cabalá no es un estudio sino una conexión real entre el pueblo que Abraham construyó hace 3500 años cuando creó nuestro pueblo. Personas de tribus, familias, varias pequeñas naciones que vivían en la antigua Babilonia se reunieron alrededor de él y se unieron por encima de todas las diferencias entre ellos en base a una ideología común, y a partir de ellos se formó el pueblo judío.
[169254]
De KabTV “Confrontación. Cómo funciona en realida” 28/10/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta