¿El alma está dentro del cuerpo o en su exterior?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿El hombre, una colección de átomos llamado ¨cuerpo¨, lleva una fuerza llamada el alma?

Respuesta: No, el cuerpo no tiene nada que ver con el alma, y en un principio nadie tiene un alma. Un alma es la adquisición del atributo de amor y otorgamiento. Si una persona adquiere este atributo, existe en ella y no en el cuerpo.

No hay lugar físico en el que pueda existir este atributo; este realmente se siente fuera de las coordenadas de nuestro mundo. Este atributo llamado alma de repente se revela en una persona y existe independientemente del cuerpo.

Una persona comienza a atarse gradualmente al alma, existir en ella, identificarse en ella y a través de ella, siente los mundos y su incorporación con los demás hasta el punto en que su actitud hacia su cuerpo llega a ser como a una mascota que está a su lado.

Cuando el cuerpo muere, la persona no siente que pierde nada porque el cuerpo se le dio sólo con el fin de utilizarlo para adquirir el alma, y entonces la persona ya no necesita el cuerpo.

A menos que una persona adquiera su alma y se incorpore plenamente en ella, es que necesita de su cuerpo, ya que es a través de él que se conecta con los objetos en nuestro mundo. Pero, cuando puede operar a través del alma, la persona puede influir en los demás a través de esta.

Pregunta: Si no tenemos alma inicialmente, ¿qué son esos cambios que se experimenta  a través de nuestras reencarnaciones?

Respuesta: Son datos informativos llamados Reshimó, mi yo espiritual. Sin embargo, el Reshimó no existe en el sistema de coordenadas en el que el cuerpo está. El cuerpo tiene seis direcciones, norte, sur, este, oeste, arriba y abajo, y no hay alma en este sistema. El alma existe en otra dimensión.
[173110]
De una lección de Cabalá en ruso 8/nov/15

Material relacionado:
Un trasplante de mi alma
Construimos nuestra alma corrigiendo los reshimot que vienen a nosotros (avanzado)
Muchas reencarnaciones en un solo cuerpo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: