El colapso de la conferencia sobre el clima

thumbs_laitman_272Pregunta: El mes pasado, en la conclusión de la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU en París, Ban Ki-Moon, Secretario General de las Naciones Unidas, lo calificó como un triunfo para los habitantes del planeta Tierra. Hizo hincapié en que los países acordaron detener el ascenso de la temperatura global por debajo de 2 grados centígrados. También dijo: “El acuerdo tiene que pasar por una prueba muy importante, la ejecución, la cual se comenzará a trabajar mañana”.

El mundo entero vio cómo los participantes del comité estaban cruzados de brazos en muy buen humor.

Respuesta: Todo el mundo está de acuerdo en que no hay vuelta atrás de la línea roja. Todos sus bellas palabras no dicen nada, especialmente los que no se ponen en acción. La humanidad nunca aprende de sus errores pasados. Por lo tanto, el discurso optimista del Secretario General de la ONU permanece colgando en el aire.

Pregunta: ¿Usted no es optimista?

Respuesta: No tengo ninguna base para el optimismo. Soy realista y veo las cosas de una manera realista. Según todos los cálculos, si continuamos con nuestro camino de existencia tal y como está ahora, y no cambiamos nosotros mismos del egoísmo al altruismo, entonces estamos condenados a un final rápido, fuerte, desagradable.

No hay medidas que ayudarán. A través de toda la historia del desarrollo, la humanidad nunca ha aprendido nada en la transición de lo malo a lo bueno, sino sólo de lo malo a lo peor. Esto no es pesimismo, solo la realidad.

En el corazón de nuestro mundo es en donde realmente encontramos el egoísmo, y si no lo cambiamos, seguiremos enterrándonos.

Pregunta: Para la persona simple, es difícil entender que debemos pasar de ser egoístas a altruistas.

Respuesta: Sea que uno lo entienda o no, la realidad no cambia. Existimos en el marco de las leyes de la naturaleza, y si no cambiamos a través de nuestra corrección interna del odio egoísta hacia relaciones de amor e integración mutua entre sí, entonces todo seguirá funcionando como de costumbre. Así, nos estamos dirigiendo hacia el fin de la civilización.

Este futuro no está muy lejos. Creo que en los próximos 20 a 30 años, seremos testigos de la destrucción, no sólo del medio ambiente, sino también de la autodestrucción. La única salida es cambiar la naturaleza del hombre, que es el núcleo de todos los problemas. Cada persona vive no sólo para sí mismo, sino en detrimento de los demás.

Cuando no estábamos tan conectados entre sí, cuando no estábamos en una civilización integral y conectados como una pequeña aldea, entonces todo estaba más o menos bien.

Pero hemos llegado a un estado en el que estamos encerrados en un solo sistema único que debe ser mutuo y altruista. De lo contrario, se tragara muy rápidamente a sí mismo como un cáncer creciente que se devora a sí mismo a un ritmo increíble.

Si necesitábamos un ejemplo, se nos ha dado 100.000 años para evolucionar hasta ahora, sólo de 100 o 150 años sería suficiente para destruir todo.

Sólo hay una razón, el ego humano. Ya que se encuentra disperso, localmente dañando el cuerpo de la civilización humana, y la enfermedad se manifiesta a veces aquí y otras allí. Sin embargo, cuando todo se conecta entre sí, el ego, unido, se convierte en global, integrado y, simplemente devora todo.

Pregunta: Sin embargo, en todo caso, los participantes del comité climático se reunieron en cierta decisión. ¿Esto no significa algo?

Respuesta: Por supuesto que no, es evidente que nada ha cambiado. Ellos ya se han reunido más de una vez. ¿Puede el egoísmo decidir sobre algo?

Una decisión correcta se puede hacer sólo si existimos como en la naturaleza, como un sistema integral, y dejar de tragarnos entre sí, y comenzar a sanarnos mutuamente y  complementarnos entre sí. Sólo entonces podremos esperar algún tipo de futuro.

Por lo tanto, la solución está en nuestras manos. Estoy muy feliz de que hayamos llegado a la línea final. Ciertamente, el mundo necesitará la de revelación de la sabiduría de la Cabalá con toda su fuerza para que la humanidad vea que hay salvación. De lo contrario, la humanidad estará en tinieblas. Aquí, es necesario dar a la humanidad una luz al final del túnel.

No vamos a ser capaces de hacer cualquier cosa con el ego. Tenemos un sistema, la sabiduría de la Cabalá, el cual explica la manera de cómo sobreponerse al egoísmo, cómo transformarlo en su atributo opuesto de comunicación, amor unidad, y  solidaridad. Si la humanidad rechaza la sabiduría de la Cabalá, entonces seguirá cayendo. ¡No lo hagan!
[172122]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/dic/15

Material relacionado:
La restauración del ecosistema del planeta Tierra
La naturaleza no se está volviendo loca
Cómo prevenir los golpes de la naturaleza

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta