El Creador, un campo de bondad

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué habla acerca de las fuerzas superiores y no de Dios, si la sabiduría de la Cabalá se refiere a la Biblia?

Respuesta: La palabra ‘Creador’ se refiere a la fuerza superior general de la naturaleza, que se llama la fuerza superior, ya que su poder, volumen y tamaño, está por encima de todo. Es la fuerza de la bondad, la fuerza de dar y de otorgamiento, que determina todo e incluye toda la fuerza de la naturaleza.

Podemos descubrir, comprender y alcanzar esta fuerza. Por eso, se llama Creador, Bore, derivado de las palabras hebreas ‘Bo – re’ – ‘Ven y ve’ No podemos entender lo que la Torá dice a menos que lo revelemos, porque no se trata de fe.

Tenemos que aprender a leer la Torá, pues está escrita en un lenguaje muy preciso, concreto, pero secreto y alegórico. Por lo tanto, no es una novela histórica, sino un código que puede ser descifrado sólo mediante el estudio de la sabiduría de la Cabalá. El Libro del Zohar es el comentario de los cinco libros de Moisés (Torá). Podemos empezar a comprender El Libro del Zohar estudiando la sabiduría de la Cabalá y, así comprender la Torá.

No usamos el nombre de Dios, para no confundir a los estudiantes con asociaciones con lo que previamente se imaginaban que era la fuerza superior ni con el hecho de que, aparentemente, Dios es la imagen de un hombre que está sentado arriba mirándonos, viendo todo y manejándonos. La fuerza superior está dentro de nosotros y entre nosotros, llenando todo el espacio. Este es el campo del que hablamos. No es un campo corporal, sino uno espiritual que está en una dimensión superior, un campo que contiene todo y afecta a todo, un campo de bondad.

[173813]

De la lección de Cábala en ruso 15/nov/15

Material relacionado:
El Creador lo precede todo
Los niños mimados del Creador
Pidiendo la ayuda del Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta