El error de Hawking

Dr. Michael LaitmanComentario: El renombrado físico británico, profesor Stephen Hawking, ha estado advirtiendo que es probable que el progreso lleve a la especie humana a su fin. Sugiere establecer colonias en el espacio, donde la gente pueda vivir.

Respuesta: Los científicos de hoy se dan cuenta que han llegado a un callejón sin salida. No tienen soluciones que ofrecer a los problemas que la humanidad enfrenta y continúan desarrollando tecnología que nos lleve fuera de la Tierra, a las estrellas, a las profundidades de la naturaleza y, nada más.

En el pasado, pensábamos que la ciencia nos libraría de todos los problemas y que el desarrollo de la tecnología, la cultura, la educación y la información haría posible que la humanidad se elevara por encima de todo, pero estamos comenzando a entender que esto no es lo que nos traerá felicidad.

Hoy la ciencia está comenzando a mostrarnos que todo depende del hombre, de nuestro desarrollo, no de nuestro desarrollo intelectual, porque lo usamos de forma egoísta, para beneficio personal, para esclavizar a otros y estamos aniquilando nuestros propios logros. Hace cincuenta años no imaginabamos que llegaríamos a esta situación.

En los años sesentas del siglo 20, comenzaron los viajes espaciales; apareció el sueño americano -todos tendrían una casa, un carro, un trabajo, seguridad social, etc ¿qué está sucediendo hoy? La clase media está siendo destruída; en realidad, ya no existe; los estudiantes de familias con ingresos promedio, se ven forzados a trabajar tiempo parcial para pagar su educación.

El ego se ha desarrollado tanto que el uno por ciento de la población del mundo posee y controla la mayor parte de la riqueza, mientras que el 99 por ciento restante, la clase baja, es dejada sin habilidad para desarrollarse, existe sólo con las migajas necesarias para su supervivencia, mientras atiende las necesidades de la clase alta.

Pregunta: En su opinión, ¿los científicos tendrán éxito en dar el paso hacia una nueva forma de pensar en el futuro?

Respuesta: El futuro no depende de los científicos sino de un cambio personal de la percepción sicológica de la gente. Hoy la humanidad no tiene el poder de implementar esto, porque el mundo es manejado sólo de acuerdo a las inclinaciones egoístas.

Esto es evidente en todos los niveles de desarrollo en la naturaleza: animal, vegetal e incluso el inanimado, más aún, los humanos son ayudados por la ciencia y la tecnología para manejarlos a todos en beneficio propio .

Pregunta: Surge la pregunta eterna: ¿Qué puede hacerse?

Respuesta: No es una pregunta eterna. Está ante nosotros hasta ahora, porque surge de las profundidades de una humanidad desesperada y cansada, que carece de la habilidad de hacer algo. Y la respuesta está en Cabalá, estamos obligados a llevarla a toda la gente. Esta es nuestra tarea.

¡Ayúdanos con esto! Estoy seguro que tendremos éxito.
[175297]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 20/ene/16

Material relacionado:
¿Puede el desarrollo ocurrir sin destrucción?
El día del amor después del día de la destrucción
Otra torre de Babel

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta