El hombre y el Creador son socios

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Yo sistemáticamente fracaso en encontrar trabajo y en mi matrimonio, es por mis propias elecciones o está predeterminado por las fuerzas superiores?

Respuesta: Debes tratar de hacer todo lo posible por mejorar tu situación, pero, al mismo tiempo, debes comprender que todo depende de la fuerza superior. Esto quiere decir que debes creer que todo viene de la misma fuerza y, al mismo tiempo, hacer esfuerzos en pos de la corrección. Así, tú y el Creador se hacen socios y juntos determinan tu camino.

Pregunta: ¿Qué debo hacer si no estoy interesado en estudiar la Sabiduría de la Cabalá, pero la vida trae consigo un golpe tras otro y me lleva a estudiarla?

Respuesta: Deberías estar agradecido, ya que sino fuera por los golpes que la vida te da, no habrías llegado a la sabiduría de la Cabalá. Este es un buen diagnóstico de tu estado. Hay personas que estudian Cabalá y la odian, también a los cabalistas, pero se sienten obligadas a seguir estudiando. Más adelante, comprenden con profundidad el tesoro que les ha sido dado y por qué las fuerzas superiores le obligan a seguir estudiando y, el estudio los cambia.
[173651]
De la lección de Cabalá en ruso  15/nov/15

Material Relacionado:
¿Cómo podemos mejorar nuestras vidas?
Una solución para todos nuestros problemas
Usando la crisis como un medio para el progreso espiritual

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: