El impenetrable corazón de piedra

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué la Luz de Jojma en la cabeza de Arij Anpin es llamada bloqueada?

Respuesta: El mundo de Atzilut es llamado el mundo de corrección porque aparece justo después del rompimiento.

Por lo tanto es construido de forma tal que no se puedan cometer más errores. Ya tiene la experiencia del rompimiento. Ha sido testigo de eso y es el remanente de las partes rotas. Esta es la razón de que se construya a sí mismo, para que el rompimiento no se repita y así la Luz de GAR de Jojma es bloqueada. El mundo de Atzilut no le permite a la Luz de GAR de Jojma brillar hacia el inferior porque fue la razón del rompimiento. No pueden recibir una Luz tan grande, con el fin de otorgar, hasta el final de la corrección.

Es imposible anular el deseo de recibir en el cuarto nivel y vencer al corazón de piedra. No tenemos poder para vencer a nuestro ego ahora. Incluso, si tomamos de la Luz todo el poder que podemos, aún así no seremos capaces de recibir el poder para vencer al corazón de piedra. No existe tal poder en el mundo. Porque fue creado algo a partir de nada.

Por lo tanto, en la luz de la no fuerza que podría componer ese “nada”. Pero precisamente, porque tenemos algo muy nuestro, separado del mundo, somos capaces de existir y ser independientes. Este es un punto muy importante.

El corazón de piedra fue creado a propósito de esta manera, para que estemos separados del Creador. Nuestra ‘Luz bone’, nuestra base, fue creada a partir de la nada y esta es la razón por la que no exista poder en la Luz para corregir la nada. Pero, precisamente porque tenemos algo propio, independiente de la Luz, podemos existir y ser independientes. Este es un discernimiento muy importante.
[127420]
De la segunda parte de la lección diaria de Cabalá 13/feb/14El libro del Zóhar 

Material relacionado:
La plegaria del corazón de piedra
Sólo un milagro derretirá el corazón de piedra
Rompiendo el muro de hierro en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: