El Infinito es un estado real

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cómo una persona puede saber cuál es su destino?

Respuesta: Desde una perspectiva cabalística la revelación del destino de una persona es averiguar su ubicación en el sistema de gobierno global. Si una persona se involucra en el método de corrección, es decir, en la sabiduría de la Cabalá, ella será capaz de lograr esto. Logrará estar cada vez más cerca de la raíz de su alma y así comenzar la corrección, no sólo de la humanidad y el mundo, sino de toda la creación.

La humanidad está dentro de cinco mundos que ocultan el mundo eterno, y la correcta cooperación mutua entre todas sus partes para equilibrar todo. Nosotros aprendemos esta estructura de los mundos en el sistema de gobierno mediante el estudio de la sabiduría de la Cabalá.

Pregunta: ¿Cuál es la definición de mundo de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá? ¿Son los mundos superiores similares a la realidad que vivimos aquí?

Respuesta: Los mundos superiores no son como nuestra realidad. La realidad, como sabemos, no tiene nada que ver con los mundos superiores y no se considera un mundo de acuerdo a la sabiduría de la Cabalá. Nosotros solamente lo llamamos mundo.

El hecho es que, los mundos son estados que ocultan el único estado real que hay, llamado Ein Sof, Infinito. Esos son niveles inferiores de la existencia que lo ocultan de la persona y le permiten descubrir gradualmente el Infinito para que sea capaz de sentirlo y estar en este. Por lo tanto, la sensación de infinito que una persona puede sentir es llamado ¨mundos¨.

Nosotros gradualmente nos acercamos poco a poco al estado del infinito que, con el tiempo, nos permitirá existir como parte inseparable del mundo eterno. Cuando lo alcancemos, no parecerá infinito porque ya seremos capaces de contener y comprender dónde estamos y vamos a empezar a parecernos al Infinito. Este estado se alcanzará cuando toda la humanidad se funda en un todo, que es también el mecanismo por medio del cual toda la humanidad se asemejará al Infinito y comenzarán a sentirlo.
[173031]
De una lección de Cabalá en ruso 8/nov/15

Material relacionado:
¿Cómo puedes saber tu destino?
El mecanismo para llenar al amigo
¿Quién determina el destino del mundo?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta