El mundo necesita de heroína

Dr. Michael LaitmanComentario: El barón de la droga Joaquín Guzmán, conocido como ‘El Chapo’ (corto de estatura), quien encabeza la lista de los criminales más peligrosos, fue arrestado en México. La entrevista que dio al actor y director Sean Penn probablemente condujo a su arresto.

El tipo estaba ‘poseído’, como se dice, por su ideal. Quería discutir la posibilidad de hacer una película autobiográfica y con orgullo relató en la entrevista que tenía una flota de embarcaciones, submarinos, aeroplanos, camiones y barcos. Admitió que probablemente estaba involucrado en un negocio que no era el más limpio, pero que donde él nació no hay otro negocio. Él le proporciona al mundo más heroína, cocaína y marihuana que cualquier otra persona.

Respuesta: Creo que el mundo de hoy necesita heroína y a esos ‘tipos bajitos’ para que le sirvan. El barón de las drogas siente que es un visionario que, hasta cierto punto, está salvando, sanando y tranquilizando a la gente. No se trata de dinero o control sino, en realidad, de la idea de que el mundo lo necesita.

En realidad, el mundo necesita droga y por la forma en que vivimos, una persona que usa drogas, en realidad se protege a sí misma de un mundo desquiciado. Por lo tanto, no podemos acusar a las personas de vender y usar drogas. No importa lo que digamos, tanto el estado como el público gradualmente lo aceptan. La humanidad ha llegado a un estado de impotencia y la única opción es, perder la conciencia de este mundo o sanar.

Si queremos sanar, necesitamos cambiar el mundo porque no puede existir en su estado actual. Estamos siendo testigos de su declive gradual en la ruptura de la familia, en niños alejándose de sus padres, en la resistencia y renuencia con respecto a todo y en la total indiferencia. Campos como arte, ciencia y televisión, que solían satisfacer a la humanidad y mediante los cuales el hombre difería de los animales, ya no nos satisfacen. Hoy la diferencia entre el hombre y los animales es el teléfono móvil, que es, además, la encarnación del mismo vacío que vemos en computadoras y pantallas de TV.

Por mucho tiempo existió la religión, la filosofía y el arte, que satisfacían a la humanidad y servía como una especie de plataforma social que nos ayudaba a desarrollarnos. Existía un deseo de desarrollar a la humanidad, de criar niños y tener una familia. Las personas se sentían seguras y esperaban un maravilloso futuro. Pero hoy no esperamos nada.

Ahora personas como ‘El Chapo’ nos muestran la futilidad de nuestra vida, por lo tanto queremos deshacernos de ellos y ponerlos en prisión, cuando, en realidad, México mismo está  comenzando a repartir marihuana con el fin de controlarla.

Hemos llegado a un estado en el que la humanidad necesita elegir entre ponerse a sí misma a dormir o cambiar el mundo.
[174601]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 11/ene/16

Material relacionado:
No necesitaremos más drogas
Las drogas legales están ganando popularidad
Confíe en la Luz Superior en lugar de en las drogas

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: