El renacimiento de la sabiduría ancestral

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es el destino de la nación de Israel, la cual está pasando por momentos difíciles ahora?

Respuesta: Si la nación israelí quiere sobrevivir, debe implementar el método de salvación que tiene y dárselo al resto del mundo. En su tiempo, Abraham descubrió este método de unidad integral de toda la humanidad.

Abraham, al ser un sacerdote en la antigua Babilonia, estaba dedicado a la educación ideológica de las personas. De repente, se dio cuenta que la gente se había vuelto muy egoísta, hostil e intolerante hacia los demás. Comenzó a estudiar lo que estaba sucediendo a su pueblo y se dio cuenta que el egoísmo estaba creciendo. Él describió el método de hacerle frente al egoísmo en su libro, El Libro de la Creación.

El egoísmo es la fuerza innata de la naturaleza. Se dice que el Creador creó la inclinación al mal, pero al mismo tiempo le dio al hombre la oportunidad de extraer la fuerza del bien que se oculta en la naturaleza.

En otras palabras, nuestro mundo existe sólo en el mal, pero si queremos, podemos equilibrarlo por la fuerza buena que se oculta en la naturaleza. Esto se consigue mediante la conexión y la unidad entre nosotros. Cuanto más nos esforzamos para acercarnos el uno al otro, a pesar de nuestro egoísmo, más, las conexiones establecidas entre nosotros, revelarán la buena fuerza y ​​equilibrarán la fuerza del mal.

Este equilibrio es en realidad lo que necesitamos para existir. Este método se llama la sabiduría de la Cabalá. Abraham la descubrió y comenzó a enseñarla a sus alumnos y por lo tanto, la nación de Israel nació de este grupo y vivió en unidad durante 1,500 años, manteniendo el principio de “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, luego cayó de este nivel al odio infundado. Ha estado en el exilio desde entonces.

Pero el método de la unidad ha permanecido. Es en la sabiduría de la Cabalá, aunque la gente ni siquiera lo sepa. Durante muchos años, la sabiduría de la Cabalá se consideró una sabiduría secreta que estaba oculta porque nadie tenía necesidad de ella. Hoy en día está volviendo a la vida porque la humanidad ha llegado a un estado en el que se debe utilizar, no sólo por la nación de Israel, sino por todas las personas en la tierra.
[172793]
Del programa de radio “El eco de Moscú” 25/nov/15

Material relacionado:
La situación en Israel: de la antigua Babilonia al día de hoy
Pensando en un mundo recién nacido
El sistema del que obtenemos la sabiduría

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta