El terrorismo arruina la imagen del islam

Dr. Michael LaitmanComentario: El presidente de Irán, Hassan Rouhani admitió en una convención internacional en Teherán que, de hecho, todas las organizaciones terroristas son musulmanes y afirmó que esto arruina la imagen del islam. Rouhani declaró que el mundo islámico está en una crisis profunda y tiene que cambiar su imagen negativa porque Israel se beneficia de esta imagen. Rouhani admitió que el terrorismo proviene de islam.

Respuesta: El mundo evoluciona de acuerdo a su ritmo natural que no cambia a menos que la fuerza superior que puede corregirlo se inserte en él. Hay dos opciones: o bien dejar que esta fuerza funcione como lo está haciendo, de forma negativa, que es el camino del sufrimiento o, atraer esta fuerza más rápido, para que sea un camino fácil y dulce, llamado el camino de la Luz. Si nos movemos en la forma ordinaria, por el camino del sufrimiento, no vamos a poder hacer nada, ya que es una realidad objetiva.

El islam es la más joven de las tres religiones principales y tiene que someterse a la misma evolución que las otras dos religiones. De hecho, tanto el cristianismo como el islam son dos religiones que querían conquistar al mundo. Esta noción se está desvaneciendo en el cristianismo y ya pertenece al pasado, mientras que el islam aún tiene que someterse a este proceso. Según el islam, tienen que conquistar y dominar al mundo. Este proceso se puede acelerar, pero, en principio, el islam es un sistema de actitud de las personas hacia el mundo, que tienen que desarrollar, demostrar y luego, deshacerse de él.

Pero el problema es que estamos tratando con una gran oleada de extremismo. Se basa en los sentimientos religiosos y conduce al uso de armas con el fin de dominar y conquistar. Por lo tanto, lo que el presidente iraní dijo, no puede cambiar nada y no va a evitar que siga la lucha. La preocupación del presidente iraní es porque la guerra es en el mundo islámico.

Comentario: Sí, llamó a todos los estados islámicos, incluyendo a los que luchan entre sí, para detener las guerras y lograr en el camino correcto.

Respuesta: Es imposible evitar estas guerras, porque el camino del islam hacia la unidad es, precisamente, a través de una lucha interna. El mundo islámico tendrá que someterse a una guerra fratricida grave y descubrir el odio entre ellos que es más grande que su odio a las demás naciones. Es un proceso natural y por lo tanto, nada se puede hacer, todo esto va a continuar.

Deseo que el islam sea prudentes en lo posible, que identifique a los sufíes que dicen que el verdadero islam es una religión de hermandad, amor, conexión y unidad correctas. Deben ver esto como una prioridad y respetar los sufíes. Sería una pena que esta parte del islam desapareciera.

Pregunta: ¿Le aconsejaría al presidente iraní Hassan Rouhani que apoye y favorezca a los sufíes?

Respuesta: Por un lado, los sufíes ya saben hacia dónde se dirige el mundo, por otro, se dan cuenta de lo que está sucediendo. Se trata de un gran ego que está despertando, después de que el mundo árabe hibernó por siglos, así que nada puede hacerse y la humanidad tiene que someterse a esta fase. Es más, todo depende de quienes se dedican a la sabiduría de la Cabalá, no sólo en la nación de Israel, sino también aquellos que estudian la sabiduría de la Cabalá en todo el mundo.

Si los que estudian la Cábala avanzan adecuadamente hacia el objetivo, hacia la unidad de toda la humanidad, esta unidad va a afectar y a revivir al sufismo y resurgirá el mismo movimiento de ama a tu amigo como a ti mismo en todo el mundo.

Por lo tanto vamos a recibir gran ayuda del mundo árabe y juntos podremos determinar con exactitud y firmeza el enfoque que cambiará la realidad de una manera pacífica. Tan sólo hay que tratar de unirnos de manera que todos los que participan en la ideología islámica reconocerán la semilla de la que brotaron.
[173314]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 28/dic/15

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta