En nombre de la unidad

laitman_629_2Pregunta: ¿De qué manera puede la sabiduría de la Cabalá ayudar a los ciudadanos de Rusia que están preocupados por su lugar de trabajo, debido a la crisis en la nación y, viven temiendo una posible guerra?

Respuesta: Yo no tengo miedo a la guerra y no creo que esa amenaza sucederá pronto. Aunque la organización ISIS está socavando la seguridad de Israel, de Europa y de Rusia y está causando tensión en todos, no necesitamos temerla ni luchar contra ella directamente; más bien, debemos entender de dónde viene. Es cierto nivel de desarrollo humano: egoísmo, que ha crecido hasta tales dimensiones que quiere conquistar el mundo y esclavizarlo.

Por lo tanto, depende de nosotros contraponer una fuerza ideológica, no una fuerza militar. Pero mientras tanto, la humanidad no lo entiende que el poder ideológico no está en la zona de lo militar ni de la nación.

Así que hoy, por primera vez en dos mil años, la sabiduría de la Cabalá se revela y declara que tiene una solución a este problema, se encuentra en el plano ideológico, no en el militar, ya que las organizaciones terroristas están ganando, específicamente a través de la ideología.

Las organizaciones terroristas atraen a la gente debido a su consolidación en torno a una idea con principios particulares y esto, las hace atractivas e inspira a los jóvenes.

Aún no sabemos cuánto apoyo tienen en países occidentales, en Estados Unidos y en Australia. Muchos jóvenes de buenas familias vienen. Esto está sucediendo porque la humanidad ha terminado su antiguo paradigma y no puede seguir existiendo de acuerdo a su viejo pequeño egoísmo.

Comentario: Existe la impresión de que la humanidad se aburre con el mundo existente por lo que quieren probar algo nuevo.

Respuesta: El mundo existente ya no da satisfacción a la gente. La gente no quiere casarse ni quiere tener hijos ni quiere nada. Esto es un problema. Sólo existe por la fuerza de la inercia, porque no pueden morir.

Muchos consumen drogas, sufren de depresión y de cosas así. ¿Por qué? Porque no encuentran el sentido de la vida. Bienestar más trabajo, familia e hijos ya no significan nada para la gente. ¿Qué más se les puede dar?

Por lo tanto, los jóvenes van a ISIS. Y son más fuertes. No tienen miedo de nada porque prefieren morir a existe sin significado.

La sabiduría de la Cabalá se opone a ellos con la idea de una buena conexión y unidad, que nos eleva al siguiente nivel de desarrollo y no se involucra en la destrucción mutua. Esta idea no se funda en egoísmo ni en odio mutuo, sino en el bien y la cohesión.

Pregunta: Si todos siguiéramos su consejo y las ideas de la sabiduría de la Cabalá, ¿qué tan rápido podríamos derrotar al terrorismo en el Medio Oriente?

Respuesta: Estoy seguro de que en unos meses veríamos en el mundo cambios sorprendentes. ¿Qué tenemos que perder? Simplemente estamos hablando de la necesidad de la gente de acercarse unos a otros.

Esto se justifica económica, política y socialmente y está vinculado a la tendencia general de la naturaleza, que nos conecta mutuamente y hace de la humanidad una sola y pequeña aldea global. No vamos en contra de los principios de nadie.

Comentario: Si todos nos acercáramos y nos uniéramos en pequeños grupos y todo se resolviera ahí, las naciones ya no necesitarían liderazgo político.

Respuesta: El mundo dejaría tener fronteras entre las naciones. Cuando la gente se agrupe, verá por sí misma que no hay diferencia y no habrá necesidad de fronteras.

Sin preparar a la población para esto, sin educarla en el espíritu de conexión mutua, nada va a tener éxito. Por ejemplo, Europa creó un mercado común, en lugar de unidad entre la gente; de hecho, hay un banco común, pero ¿dónde está la unidad? La alianza entre líderes se hace para beneficio propio y no por la unidad ni el equilibrio. Europa no está unida por una ideología común ni por una educación común.

Pregunta: Si derrotamos a ISIS y las fronteras entre las naciones caen, vivirá la humanidad feliz?

Respuesta: Es imposible derrotar ISIS sin el contrapeso de la fuerza buena, el poder de la Luz. La ideología de esta organización es muy fuerte y está controlada por una fuerza que no está en equilibrio con la fuerza buena.

Se nos otorga el derecho a existir y dar vida, siempre y cuando estemos equilibrados con cercanía y conexión entre la gente. Si empezamos a poner en práctica la ideología de la bondad de la unidad, ellos mismos vendrán y trabajarán en colaboración con nosotros por la unidad y el bien.

Nos corresponde agradecerles por esas fuerzas que nos obligan a unirnos. Después de todo, para eso fueron creados. Es la naturaleza que nos muestra lo que somos a través de la fuerza negativa que nosotros mismos creamos con nuestra falta de acción.

Pero estoy seguro de que podemos contrarrestar esta fuerza negativa con el método de corrección de Cabalá. Este sienta la base para el principio, “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Levítico 19:18) desde hace alrededor de 3,500 años. Esta es la ley fundamental de la naturaleza. Y la alcanzaremos juntos. De preferencia, lo más rápido posible y con poco derramamiento de sangre.
[174578]
Del programa de radio “El eco de Moscú” 25/nov/15

Material relacionado:
Por qué los niños se convierten en terroristas
Solo hay una respuesta al terrorismo
Cómo lidiar con el terrorismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta