¿Es posible cambiar el destino?

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Puede una persona que se realiza a sí misma de forma independiente a través de la sabiduría de la Cabalá cambiar su destino?

Respuesta: Ciertamente, cuando una persona se realiza a sí misma, comienza a entender por qué actúa de la forma en que lo hace, por qué es manejado de esa manera y cuales son las consecuencias de sus actos. No es fácil alcanzar esto, pero puede alcanzar un estado en que se adherirá tanto al Creador que Su influencia se vuelve transparente para él.

Pregunta: ¿Al estar involucrado en la sabiduría de la Cabalá, puede una persona cambiar su actitud hacia el mundo y cambiar eventos que no han sucedido aún?

Respuesta: El resultado de los eventos son siempre los mismos: la corrección de la persona. Digamos que estoy en el colegio y no hay diferencia en cómo me comporto ni lo que hago, me tengo que graduar. Puedo ser golpeado, repetir de grado como castigo o, por el contrario, ser alentado, pero en ambos casos, debo terminar el colegio.

Pregunta: ¿No es el deseo de alcanzar la revelación del Creador, en el mejor de los casos, también un deseo egoísta?

Respuesta: Por supuesto, todo comienza de un deseo egoísta para escapar del sufrimiento. Sin embargo, luego empezamos a comprender que las características del otorgamiento, unidad y altruismo, están por encima de todo lo demás.

Esta comprensión nos lleva al hecho de que comenzamos el trabajo con la Luz Superior que nos corrige y cambia a tal punto, que no hay diferencia para nosotros en que recibimos a cambio por nuestro trabajo. Estar en la propiedad de otorgamiento es estar por encima de nuestra naturaleza egoísta. Esto es una gran recompensa.[173954]
De la lección de Cabalá en ruso 15/nov/15

Material relacionado:
Aprendemos a cambiar
¿Cómo podemos cambiar nuestro destino?
Como cambiar mi destino

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: