Escapar de Europa.

Dr. Michael LaitmanEn las noticias (The Star): “En medio de un aumento de la violencia antisemita, a los  judíos de Marsella se les pidió que no usen la kipá ‘hasta mejores días’, -esta recomendación se tomó con ira.

“Los judíos religiosos en Marsella enfrentan una decisión dolorosa: usar su kipá que proclama su religión o quitársela con la esperanza de mantenerse a salvo…

“Un ataque esta semana, fue la última gota para los líderes religiosos de la comunidad judía de Marsella: con un machete, un joven de 15 años atacó, en la calle, a un maestro judío. En el interrogatorio de la policía, el joven invocó al Estado Islámico.

“Zvi Ammar, jefe del Consejo Israelita de Marsella, pidió a los judíos no usar su kipá ‘hasta mejores días’. Kipá es el nombre hebreo para la toca que cubre la parte  superior de cabeza, en yiddish es conocida como yarmulke.

“Ammar la llamó la decisión más difícil que ha tomado. Sus palabras preocuparon y dividieron a judíos y a no judíos franceses y evocaron el miedo de la era nazi.

“Fue una bofetada para el gobierno francés, desesperado por tranquilizar a la comunidad judía -la tercera más grande- una nación sacudida por un año violento.

“El presidente llamó a esta recomendación intolerable. Dos legisladores judíos usaron su kipá en protesta hacia el parlamento francés.

“‘Esto significa que estamos proyectando parte de la responsabilidad en la víctima’, dijo el líder de los rabinos en Francia, Haim Korsia, a la Associated Press” .

Respuesta: Hace cerca de 70-80 años, hubo un llamado a los judíos para permanecer judíos y continuar usando su kipá, junto con toda la vestimenta judía, esto llevó al exterminio de la gente. Después de todo, antes de la Segunda Guerra Mundial, algunos trataron de convencer a los judíos de no huir de Europa del este  y de permanecer como judíos. Y 6 millones fueron asesinados.  

¿Quién los mantuvo hasta el final y les pidió quedarse? Los líderes de la nación. Si los líderes se hubieran levantado y dicho ‘tenemos que irnos inmediatamente’, todos se podrían haber salvado. Después de todo, Hitler quería mandar a los judíos a Palestina y, al principio, se les permitió ir a Estados Unidos, pero ellos se negaron. ¿Por qué? Porque sus líderes religiosos los detuvieron.

Primero, creo que los judíos europeos deberían quitarse su kipá. La Torá dice que si estás siendo amenazado tienes que hacer todo lo que esté en tu poder para remover esa amenaza. Esto se llama proteger el alma.

Segundo, nadie los protegerá si comienzan a asesinar judíos y ni siquiera será reportado en los medios de comunicación.

Pregunta: Entonces, ¿qué deben hacer?

Respuesta: Salirse a tiempo. Si el pasado no los enseña, no hay nada que decir. Los judíos son llamados personas tercas.

Pregunta: ¿A dónde deberían ir?

Respuesta: El lugar más seguro para ellos es Israel o al menos otro país en donde puedan vivir, como Estados Unidos, por ejemplo.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Europa ya no es un lugar  para los  judíos. La gente los toleró por un tiempo, como una forma de pagar por sus pecados, pero los judíos no tienen futuro ahí.
[174682]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 13/ene/16

Material relacionado:
¿Qué le sucederá a Europa?
Europa – De vuelta en Babilonia
La primera guerra mundial económica ha empezado

Un comentario

  1. Según su recomendación, no se convertirían también los judíos en refugiados huyendo de amenazas certeras; como todos las familias que emigran de Siria y Irak y otros paises diezmados por las constantes guerras que occidente derrama sobre ellos?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: