¿Estás listo para trabajar menos?

Dr. Michael LaitmanComentario: La co-presidenta del campo sionista, Tzipi Livni, sugiere añadir el domingo como un día de fin de semana libre adicional en Israel. Ella cree que esto ayudaría a reducir las tensiones que existen en la sociedad respecto al descanso en el día de reposo, y adicionalmente, haría posible que los israelíes sean más unidos, como un solo pueblo, y construiría una buena hermandad y respeto mutuo.

Respuesta: Yo hubiera sugerido tres días completos de descanso: Viernes de acuerdo a la religión musulmana, el sábado de acuerdo a la religión judía, y el domingo de acuerdo a la religión cristiana.

Nosotros debemos asegurarnos de que los tres días sean equilibrados correctamente para que la gente pueda disfrutar eficazmente su tiempo de ocio. Los domingos la gente podría salir más, ir de compras y tener más comunicación.

Sería bueno para preparar algunos programas sociales interesantes para niños. Después de todo, los niños tendrían dos días libres, y ellos necesitarán algo que hacer para no crecer salvajemente. Para ello tendríamos que prepararnos seriamente para no perder la oportunidad de crear un marco de desarrollo educativo correcto para que ellos mantengan su salud física y mental.

La nación debe aprovechar que hay todo este público para que entonces ellos puedan tomar sobre sí una gran parte de la responsabilidad del tiempo libre en el fin de semana de tres días. Creo que esto podría reducir las tensiones y la hostilidad de la sociedad. Este debe ser un programa estatal de cómo pasamos el tiempo libre de la mano de obra completamente superflua que ya no es necesaria en el mundo actual.

Por otro lado, hay campos de actividad que pueden seguir funcionando sin interrupción. Por ejemplo, si el trabajo en algunos sitios de construcción involucra sólo a los trabajadores extranjeros, ¿por qué la construcción no se puede llevar a cabo los sábados? Dejen que la gente  tome la decisión.

Y lo mismo podría aplicarse a todas las demás especialidades que necesitamos. Podrían tener horarios escalonados.

Eso es todo lo que hay que pensar, de hacerlo de forma más inteligente, sin modales de partido: quién se beneficiará y cómo puede adaptarse a cada uno.

Esta es una propuesta muy difícil, alrededor de la cual se puede formar de nuevo a toda la sociedad. Hay que pensar en todo, tomar decisiones sabias, sin ningún tipo de asuntos de partidos.

Esta es una propuesta muy compleja y, es posible remodelar a toda la sociedad alrededor de ello.
[174251]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 8/ene/16

Material relacionado:
Un buen ejemplo de educación para todos
¿Cuánto debemos trabajar?
Esclavitud en el mundo moderno

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta