¿Hace Dios un acto de terrorismo?

Dr. Michael LaitmanComentario: Un año después de la masacre en las oficinas del semanal satírico  francés Charlie Hebdo, fue publicada una nueva edición con la imagen de Dios en su portada, llevando un rifle de ataque Kalashnikov en las manos ensangrentadas.  El Vaticano inmediatamente protestó.  

Respuesta: ¿Por qué se indignó el Vaticano? ¡¿No hizo Dios ésto?! ¿Quién crea todos los problemas en el mundo?  

Después de todo, Dios dijo: “Yo creé la inclinación al mal” (Kiddushin 30b). ¿Cuál es el origen de los crímenes terribles y de todo lo demás?  La inclinación al mal que el Creador creó en nosotros: para que así volvamos a Él.

Él nos dió la inclinación al mal para corregirnos y reeducarnos, pero no lo estamos haciendo. La segunda parte de la frase: “Yo creé la inclinación al mal….” es “Yo creé la Torá como condimento“ Por lo tanto, es necesario tomar la Torah y usarla correctamente.

La sabiduría de la Cabalá nos dice cómo cambiar nuestra naturaleza de egoísta y malvada a buena y altruista. Así es como Dios será revelado ante nosotros correctamente. Entonces nosotros, la inclinación al mal y, la inclinación al bien serán dirigidas correctamente y se elevarán al nivel del Creador. Para ésto el Creador creó la inclinación al mal.  

Cuando usamos solo una característica sin la otra, no tenemos a quien culpar excepto a nosotros mismos y de cualquier forma, incluso, el Creador creó ésto en nosotros.

Por lo tanto uno debe voltear hacia el Creador, pero a partir de la segunda parte de Su declaración.
[174200]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 7/ene/16

Material relacionado:
La inclinación al mal y la semilla de un alma
La intención del mal es empujarme hacia adelante
Expiación, el primer paso hacia la corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: