Hacia el nuevo mundo de una manera razonable

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Qué pasará con el mundo si la humanidad simplemente se sienta con los brazos cruzados?

Respuesta: Si nos sentamos con nuestras manos juntas, entonces, una tercera guerra mundial, iniciará. Poco de la población mundial quedaría y el pequeño porcentaje que sobreviva será forzado a aceptar el método de cooperación mutua y correcta entre ellos para llegar a un estado en el que toda la humanidad se elevará a un nuevo nivel de desarrollo.

Ya hemos agotado lo que se nos ha dado en la Tierra en los niveles inanimado, vegetal y animal, ahora tenemos que elevarnos al nivel de Adam (hombre). Adam, similar (Domeh) a la fuerza superior, es nuestro siguiente nivel de existencia.

Vemos que estamos en un punto muerto en ciencia, cultura, relaciones, familia y cooperación mutua. El mundo ha caído en drogas, sensación de inutilidad y una existencia sin sentido. El paradigma actual se ha agotado y debe ser reemplazado por uno nuevo.

Pregunta: ¿Será posible que una tercera guerra mundial sea realmente necesaria para reiniciar el proceso?

Respuesta: ¿Por qué? Después de todo, se puede hacer sin guerra. Por ejemplo, un niño desobediente aprende con golpes, mientras que un buen niño entiende que es preferible hacer todo de la forma mejor y más rápida.

La sabiduría de la Cabalá habla de estas dos posibilidades, ya que es viable llegar a la siguiente etapa, no de forma automática a través de golpes como la evolución nos ha obligado a hacerlo desde hace miles de años, sino a través de la forma razonable de un intelectual honesto.
[174499]
Del programa de radio  “El Eco de Moscú” 25/nov/15

Material relacionado:
Necesitamos construir juntos el nuevo mundo
Hacia los deseos de un nuevo nivel
Si no se han desprendido de lo viejo, no obtendrán algo nuevo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta