Interpretaciones internas y externas de la Torá

linkage-of-kabbalah-and-sciencePregunta: ¿Hay alguna conexión entre Israel, el pueblo judío, el judaísmo y la Torá?

Respuesta: Por desgracia, en este momento, estos conceptos solamente están conectados ligeramente.

El pueblo judío es la nación que fue fundada de acuerdo con las leyes de la sabiduría de la Cabalá, leyes de cooperación, ayuda mutua y lucha solidaria contra el egoísmo, para ir sobre este y conectarnos entre nosotros.

Para ello hay todo un método que nos enseña cómo elevamos por encima de nuestro, cada vez creciente ego. Cuando lleguemos a esta conexión, la conexión espiritual que aparece entre nosotros nos permitirá ser una nación.

El judaísmo moderno se divide en dos partes:

  • El judaísmo que implementa la parte externa de la Torá y se centra en observar las Mitzvot (mandamientos) en la forma terrenal corpórea como lo hacen los judíos ortodoxos.
  • El judaísmo que implementa la parte interna de la Torá y se centra en las intenciones: ‘¿Para qué estoy haciendo esto, cuál es mi meta?’ El enfoque aquí no es la observación física, sino la observación interna de las Mitzvot que tienen por objeto ascender por encima de nuestra naturaleza y el ascenso que lleva al siguiente nivel de nuestra existencia, a un nivel en el que existíamos antes de nacer y después de morir.

Estas dos partes de la Torá son opuestos: la parte interna es llamada la sabiduría de la Cabalá y la externa es mantener las Mitzvot corpórea.

La sabiduría de la Cabalá será revelada gradualmente no sólo a los judíos, sino a toda la gente en el mundo porque todos, gracias a la sabiduría de la Cabalá, finalmente tienen que alcanzar la cooperación mutua completa, ya que de lo contrario este mundo no tiene derecho a existir.

Según el calendario hebreo, el año 5776 está llegando a su fin. De acuerdo con la Torá, la humanidad tiene que llegar a la total conexión mutua a fines del año 6000. Quedan 224 años para llegar al estado en el que vamos a podernos sentir como órganos en un cuerpo sano, viviendo en completa cooperación. ¿Puedes imaginar eso? Todos, los siete mil millones de personas, conectados.

Esto es lo que tenemos que hacer. Es posible en el nivel espiritual. Cuando, con la ayuda de la sabiduría de la Cabalá, asciendes un poco, empiezas a ver una dimensión totalmente diferente, el sistema de liderazgo de nuestro mundo en cooperación mutua. De hecho, puedes elegir tu futuro.
[174012]

Material relacionado:
La era de la última generación
Interno y externo parte 1
La sabiduría de la Cabalá y las religiones

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: