Justicia ciega

Dr. Michael LaitmanPregunta: El ex primer ministro Ehud Olmert fue sentenciado a seis años en prisión, pero siguiendo una reconsideración de la clausula antisoborno, la sentencia fue reducida a un año y medio. Ellos creen que Olmert se embolsó 60,000 Nuevos Shekels Israelís, no 500,000 ¿Cuál es la diferencia si tomó 500,000 o 60,000?

Respuesta: La verdad es que el robo de un millón de shekels o un shekel es lo mismo porque ambos son llamados robo y un ladrón debe ser juzgado de acuerdo a esto. El problema es que los ojos de nuestro sistema de justicia están vendados; no quieren ver de forma objetiva a las personas que tienen puestos importantes. Por alguna razón se relacionan con ellos como con niños irresponsables y no como con criminales.

De hecho, Olmert debió haber obtenido 20 años en prisión porque lo que hizo en los años que sirvió como alcalde de Jerusalén y los años que sirvió como primer ministro israelí es vergonzoso y sucio. Sería necesario condenarlo no como una persona ordinaria que recibe 10 años en prisión, sino como un ex primer ministro y darle 20 años.

Cuando se trata de personas de alto rango, nuestra justicia va en la dirección opuesta: “¿Fuiste arrestado por robo? Reduciremos tu sentencia”. En lugar de seis años, sólo uno y medio, esto significa que la sentencia fue reducida a un cuarto. Todos los crímenes económicos y éticos de los políticos que fueron recientemente descubiertos han llevado al mismo resultado pero,¿por qué debe ser así?

Si el sistema legal fue construido en base a castigos como advertencia para otros, es necesario hacerlo de otra manera. A él se le debe dar un doble castigo debido a su posición, él debilitó la postura del gobierno y la confianza del pueblo en el gobierno. Él debe responder por todo eso. Debe ser una reprimenda pública. Y al contrario, todo es oscurecido, cubierto como si nada hubiera pasado.

Pregunta: Desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, ¿quién puede convertirse en un líder y quién puede ser un juez?

Respuesta: Tanto un juez como un líder deben ser personas absolutamente puras. Dado que no hay personas así, es al menos necesario que exista un sistema de influencia proveniente de la sociedad circundante que influirá de forma decisiva y precisa la pureza de sus acciones y hará que el robo sea imposible. Todo depende del entorno, el cual debe mantener a esas personas en el estado correcto.

En contraste con esto, en el entorno de hoy es lo opuesto; todo es comprado, todo es vendido, todo es traicionado. Así es en todos los gobiernos, no sólo en el nuestro.

Pregunta: ¿Cómo debe ser un juez?

Respuesta: De acuerdo a nuestra orientación, desde el punto de vista de la sabiduría de la Cabalá, un juez está en la posición más elevada, una persona que es absolutamente incorruptible, guiado sólo por el criterio verdadero, el más elevado.

Un miembro del gobierno debe dar servicio sólo para el beneficio del pueblo. Las decisiones hechas por él deben ser revisadas y aprobadas por todos. Hay ciertas decisiones que deben ser aprobadas de forma unánime de acuerdo a todas las opiniones y corrientes.

El estado en el que están la nación y el pueblo hoy en día no puede continuar así. Necesitamos urgentemente cambiar todo, de otra manera esto se vuelve rutina. Hoy alguien es arrestado por robo, otro más mañana; ayer estaba en prisión y ahora otra vez es ministro de asuntos internos. Es decir que mañana una vez más se convierte en la cabeza del mismo sistema que lo envió a prisión.

Esto es llamado: “El rostro de la generación será como el rostro de un perro”. (Mishná Sotá, 9:15). Espero que, a pesar de todo esto comencemos a corregir la situación y esto se verá reflejado en toda la sociedad.
[173568]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 30/dic/15

Material relacionado:
Una corte sin prejuicios
Escuela en vez de prisión
No hay castigo, solo hay corrección

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: