La burra de Balaam

thumbs_Laitman_514_04La Torá, Números 22:20-22: Dios vino a Balaam de noche y le dijo: “Si esos hombres han venido a llamarte, levántate y ve con ellos, pero la palabra que te hablo a ti, eso harás”. En la mañana Balaam Se levantó, ensilló su burra y fue con los dignatarios moabitas. La ira de Dios se encendió porque él se iba, y un ángel del Señor se colocó en el camino para impedírselo, y él estaba montado en su burra, y sus dos sirvientes estaban con él.

Jamor” (burro) viene de la palabra “Jomer” (substancia), esta es la sustancia de toda la naturaleza y el burro en particular simboliza la parte femenina llamada Nukva; esas son las deficiencias, todos los deseos, y todo lo que está incluido en nuestra naturaleza egoísta.

Balaam usa todo su ego aquí y por lo tanto las condiciones más estrictas, los Dinim (juicios) trabajaron en su contra, porque cuando una persona comienza a usar el ego, él aparentemente “camina al filo de la navaja”.

“Dios vino a Balaam de noche, y le dijo: Si esos hombres han venido a llamarte, levántate y ve con ellos, pero la palabra que te hablo, eso harás”. (Números 22:20), es decir, el Creador aparentemente le dijo a Balaam: Usarás tu burra, tu ego, pero bendecirás el trabajo del ego a través de Mis bendiciones. Y todo lo que te digo, es decir las intenciones altruistas, estará involucrado en esto.

Pero Balaam siempre quiso recibir para sí mismo. Lo vemos en el caso de Hamán: primero se le da la oportunidad de participar con características egoístas, construir una horca, preparar un caballo y para sí las vestimentas de un rey, y después de eso de pronto todo cambia.

Es decir, cuando usamos el ego le parece a una persona que ahora va a obtener algo para sí mismo y comenzar a recibir un beneficio. Así es como piensa toda la humanidad pero, en realidad, nadie se beneficia de esto, porque de acuerdo al programa de la creación, sólo es posible usar el egoísmo para avanzar hacia el altruismo.
[172770]
De Kabtv “Secretos del Libro Eterno” 12/ago/15

Material relacionado:
Aprendiendo a utilizar al faraón
Dos socios: Egoísmo y altruismo
Egoísmo al servicio del altruismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: