La diferencia entre un grupo de estudiantes de Cabalá y una secta.

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un grupo de estudiantes de Cabalá de diez personas y una secta cuyo objetivo es explotar sus miembros?

Respuesta: Un grupo de estudiantes de la Cábala tiene como base un amor puro, absoluto y en un grupo así no obedeces a quienes lo dirigen, sino sólo la meta espiritual. Por lo tanto le corresponde a la persona decidir si unirse o no.

En una secta, por otra parte, hay muchas condiciones; es muy limitada y cerrada, tiene una ideología distinta y mientras más te acercas al centro de la secta, más y más oculta se vuelve. Una secta también tiene rituales típicos como oraciones, meditaciones, etc. Este tipo de cosas no son parte del estudio de la sabiduría de la Cabalá.

Un grupo de cabalistas no es cerrado. Se basa en el principio del amor, honestidad, afecto, inclusión y ayuda mutuos, de acuerdo con los principios de los cabalistas y las fuentes que se estudian. El único ritual que se alienta es compartir la comida.

No hay condiciones en cuanto a religión, raza ni nacionalidad. Una persona que quiere unirse al grupo es aceptada y si quiere irse, puede hacerlo. Todo es abierto y libre; todos los materiales de estudio están disponibles en Internet en todos los idiomas; no hay ni barrera ni separación.

La sabiduría de la Cabalá alienta la unidad del género humano en el amor y buenas relaciones mutuas, sin ningún tipo de coacción, igual para todos y con todos.
[174496]
De la lección de Cábala en ruso 29/nov/15

Material relacionado:
Comprender la verdadera esencia de la religión
Una vez más sobre la religión
Un anti mundo fundamentado sobre una fórmula desconocida

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: