La ejecución de un clérigo chiíta

laitman_271Comentario: La ejecución del clérigo chiíta Nimr al-Nimr en Arabia Saudita provocó un gran escándalo en el mundo árabe. En respuesta, el público enfurecido destruyó totalmente el edificio de la embajada saudí en Irán. En consecuencia, los dos países rompieron relaciones diplomáticas y el odio entre ellos ahora es mayor que su odio hacia Israel.

Respuesta: ¡La lucha interna es la más dura y este conflicto ha ocurrido por mucho tiempo! No son las diferencias fundamentales entre sunitas y chiítas, sino los agravios que se han acumulado a lo largo de los siglos: quién le hizo a quién y quién mató a quién. Todas estas capas resultan en una enorme pila de odio.

Comentario: A menudo ha dicho que la razón es la desaparición del movimiento sufí.

Respuesta: En el judaísmo también hay una división en diferentes corrientes religiosas, porque el ego humano, que no anhela un Creador único, está involucrado y no hay ninguna diferencia si lo llamas Alá, Dios o el Creador. El punto es que el Creador es uno y debes anhelarlo a Él y no a aclarar nuestras relaciones.

Si el objetivo de nuestros pensamientos fuera el único Creador y sólo buscáramos la conexión con Él y Su logro, todo será muy sencillo. Todas las religiones se fusionarán en una sola sabiduría llamada Cábala, que es la revelación del Creador en nuestro mundo.

Pero para poder hacerlo, tenemos que trabajar contra el ego. Sólo podemos revelar al Creador en el atributo opuesto a nuestra naturaleza y nadie quiere eso. Preferimos luchar y pelear por siglos, que cambiar nuestra naturaleza. Resulta que lo más importante para una persona es permanecer dentro de su ego, esta es la raíz de todos los conflictos y controversias. Esta es la razón por la que tenemos que enseñar a la sabiduría de la verdad y difundirla, darla a conocer y permitir que las personas reciban gradualmente esta sabiduría y enseñarles a luchar por la fuerza única y unificada.

Hay otra manera de llegar a la verdad, pero es un camino de terribles aflicciones y guerras. ¿Cuánto tiempo tomará a la humanidad para hacerse sabia a lo largo del camino de su desarrollo interno? Después de todo, esto ha estado ocurriendo durante miles de años.

Tenemos que llevar esta sabiduría al mundo, para demostrar y llevar todo a un denominador común, porque todos tenemos un Creador.
[173786]

De la lección de Cabalá en ruso 4/ene/16

Material relacionado:
El odio es el principio del amor
Cinco años de la “Primavera Árabe”
Pronósticos para el año 2016 de acuerdo con la clarividente Vanga

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta