La lucha por la primogenitura

Dr. Michael LaitmanPregunta:  La propuesta de Balak tocó los intereses personales de Balaam que no deseaba nada en el mundo excepto hacer daño a los judíos. Balaam fue nieto de Lavan y creyó las calumnias de los hijos de Lavan que decían que Jacob le robó a su padre y se llevó todo con él.

Respuesta: En realidad, con un engaño, Jacob robó la primogenitura que Esaú debía recibir. Hasta la fecha, esta es la razón por el odio que sienten las naciones hacia los judíos.

Según fuentes islámicas, los musulmanes no tienen ni tenían odio. Aunque Abraham envió a Agar con Ismael, ellos lo entienden como la acción de un gran profeta porque Abraham era su padre. En este respecto no tienen quejas contra Israel.

Aquí se habla de lo que hizo Jacob con Esaú, es decir, las reclamaciones dirigidas a la línea media. Los cristianos basaron sus reclamos hacia Israel sobre este problema y expusieron: ‘Ustedes se llevaron nuestra primogenitura’ Y cuando su profeta Jesús llegó, todo parecía estar restaurado. Este es un problema muy grande que se basa en fuerzas espirituales.

Imagina que te llega una herencia y alguien te la quita. Tus nietos se vuelven pobres y los descendientes de la persona que se robó tu herencia prosperan y disfrutan de una buena vida en todas las generaciones. Curiosamente, por un lado, los cristianos lo entienden, pero por otro lado, el Creador los ha refrenado, por lo que no vinieron contra nosotros en las Cruzadas. ¿Cómo pudo ser eso si sienten odio hacia nosotros por haber crucificado a su Dios o más correctamente, a su profeta?

En todas las generaciones se ve claramente la mano de Dios: cuando desde arriba se da una orden de pogromos, que ellos ejecutan en el momento y lugar establecido. Cuando no hay orden, no hacen nada. Después de todo, lógicamente deberían habernos aniquilado si no fuera por rol histórico que consiste en revelar la sabiduría de la Cabalá y transferirla al mundo. Es decir, hasta hoy somos la base de sus problemas, el origen de sus sufrimientos y todo viene de ahí.

Por lo tanto, uno tiene que entender a Balaam, quien se encuentra en el nivel de Moisés. En comparación con la nación de Israel, miren la condición de las otras naciones, aquellas que Balaam honra. El es su guardián, las conecta con el Creador. ¿Y qué está haciendo ahora? En lugar de maldecir, ¡está bendiciendo!

Si dejamos de lado todos los prejuicios, ¡veremos que no hay mayor tragedia en la historia de la humanidad que haya afectado a tantas civilizaciones a través de miles de años! No es una cosa simple.

Cuando la sabiduría de la Cabalá comience a revelarse a las naciones del mundo, entonces todo esto quedará claro . Por un lado, las naciones tendrán reclamos contra los judíos, por así decirlo. Pero, por otro lado, precisamente estos reclamos les ayudarán a entender todo lo que pasó. ¿Por qué la historia fue hilada desde arriba precisamente, de esta manera? ¿dónde está la razón oculta para esto? y ¿por qué tuvo que pasar a través de la mentira de la venta de la primogenitura?

Todo este entretejido que ocurrió durante generaciones y las supuestas acciones falsas de los judíos en contra de los Cristianos debe ser revelado con el tiempo.

Todos estos trucos no son más que engaños del ego que nos está mintiendo; no es más que esto. Es imposible ir directamente contra el ego; sólo es posible engañarlo.

El ego es una fuerza contra la cual nada se puede hacer. Vamos a ver cómo todos los pueblos del mundo, tanto musulmanes como cristianos se levantarán contra Israel. Nos borrarán del mapa del mundo. En Europa del este algunos países ya han quitado a Israel de sus atlas; es así como el ego se subleva. ¿Cómo puedes ir directamente contra el ego si todo el mundo está en tu contra? ¿Qué puedes hacer? Lógicamente, una bomba nuclear caería aquí, así no quedaría nada de nosotros.

Pregunta: ¿Qué detiene al mundo de hacer esto?

Respuesta: Nuestro designio superior y la dirección superior del Creador, aunque los pueblos del mundo no lo perciben, inconscientemente sienten que no pueden concederse el atacarnos. Si hay tal orden como en la época de las Cruzadas, el exilio, la Edad Media y Hitler, entonces sería otra cuestión. Pero si no hay un permiso así, significa que la nación de Israel está moviéndose hacia la corrección, entonces sus manos están atadas.

Pero hoy estamos echando a perder la situación, por lo que deberá llegar un estado en el que todo el mundo esté completamente en contra de nosotros. Esta es la guerra de Gog y Magog.

Por primera vez en la historia de la humanidad, nuestra misión espiritual se ha manifestado claramente, cuando, como resultado de este problema entre la línea derecha y la línea izquierda, el Creador se revele como la línea media. Y este será el punto crítico, porque la lucha entre las líneas izquierda y derecha es la confrontación entre las dos fuerzas Balaam y Moisés.
[172551]
De KabTV, “Secretos del libro eteno” 24/jun/15

Material relacionado:
El primogénito recibe el doble
La misión del primogénito, los levitas y los sacerdotes
La redención del primogénito

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: