La situación actual de la economía mundial

Dr. Michael LaitmanOpinión (cont.ws): “El dinero puede ser transferido de un bolsillo a otro, pero no producirá lo más importante -bienes que aseguren una existencia humana normal. Y los bienes se obtienen de la producción real.

“La deuda ha alcanzado tal nivel que ninguna ganancia del sector de bienes del mundo puede mantener la estabilidad del mercado inflacionario de la deuda. Pero en lugar de la bancarrota en renglones no viables y de limitar de la producción de nueva deuda, se está golpeando al sector de bienes.

“Hoy todos se quejan de la caída de los precios del petróleo. Pero no es sólo el petróleo. Durante el último año el índice general de la materia prima cayó un 34%. El índice Baltic Dry, que cotiza el precio de traslado marítimo de las principales materias primas, cayó por tres años consecutivos, casi seis veces.

“La fabricación de bienes se está reduciendo, seguida de la disminución en el comercio internacional. Toda el dinero inactivo se está acumulando en los bancos, lo que está ocasionando el peligro de una latente inflación.

“La lucha por el dinero se desarrolla ahora entre: Estados Unidos y Europa. El flujo de efectivo de Europa hacia Estados Unidos debería haberse reflejado en la caída de la cotización del euro respecto al dólar, pero Europa no quiere ser el borrego expiatorio para posponer la caída de Estados Unidos y prefiere refugiarse en su propio mercado de deuda, no en el de Estados Unidos.

“Pareciera que la emisión podría resolver el problema: imprimir más dólares o euros y así mantener una estabilidad aparente. Sin embargo, cualquier país que se arriesga a comenzar la emisión en interés propio, sin considerar los intereses de ‘sus socios’, se arriesga a ser el primero en caer en la espiral de la hiperinflación.

“Pero Estados Unidos pueden influir en el problema de los refugiados: los eventos del año nuevo en Colonia, posiblemente son un ensayo, un preludio al caos que  puede ocurrir en Europa.

“Vamos a ser testigos de una primavera difícil en Europa, contra las políticas de las autoridades oficiales. Además de los enfrentamientos con los refugiados que pueden estar más organizados de lo que hoy parece. Uno puede adivinar lo que pasará con las finanzas europeas”.

Comentario: A pesar de eso, la forma de salir de la situación es posible, pero desde un plano completamente diferente -dirigiendo el orden social hacia la semejanza con el sistema unificado de la naturaleza. Después de todo, siendo opuestos al sistema unificado de la naturaleza, con la sociedad egoísta ‘distorsionada’, creamos el motivo para la crisis general.

La solución no es factible en ningún plano, sólo en la corrección de los lazos sociales: necesitamos empezar a construirlos no en el egoísmo, sino en el altruismo que es opuesto. Con nuestras conexiones egoístas, con nuestro desarrollo, hemos puesto fuera de balance al sistema que gobierna el mundo, así, ese sistema forza nuestra destrucción. La corrección inmediata de la naturaleza del hombre es la única solución realista. Si no adquirimos la visión de la Cabalá, seremos forzados a esta conclusión por una guerra mundial.
[174963]

Material relacionado:
Experimentos con salario básico
Un buen ejemplo de educación para todos
El propósito del universo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta