La vida del alma

LaitmanPregunta: ¿Qué sucede si un cabalista adquiere un alma y comienza a trabajar en la corrección de sus deseos pero, su cuerpo terrenal muere en un cierto punto?

Respuesta: Todo sucede por una razón; todo sucede de acuerdo al sistema en el cual nada es accidental. Todo sucede en un cierto momento de acuerdo al plan general predeterminado que incluye todas las almas, todos los cuerpos, todo el tiempo, el sistema de corrección en pleno de acuerdo al cual el cuerpo de una cierta persona muere.

Pregunta: ¿Él continúa su corrección desde donde se detuvo o tiene que comenzar todo desde el principio?

Respuesta: Su corrección ya está incluída en el sistema general y por lo tanto continúa, no desde el momento en que se detuvo; él no comienza todo desde el principio, sino a partir del siguiente nivel, el cual es ciertamente más elevado que el nivel previo. El sistema continúa su movimiento y él está incluido en este.

Pregunta: Pero el alma aún necesita un cuerpo terrenal, ¿o es posible corregirse sin el mundo corporal?

Respuesta: Existen casos en los cuales el alma necesita estar intencionalmente vestida en un cuerpo, tanto por su bien pero principalmente por el bien de otros. Esas personas vienen a nuestro mundo no porque lo necesiten sino porque otros los necesitan. En general, el alma se eleva de un nivel al siguiente en el mundo por venir, no en el cuerpo terrenal.
[170856]
De una lección de Cabalá en ruso 1/nov/15

Material relacionado:
¿Cuál es el significado de la vida terrenal?
¿Qué sucede con el alma después de la muerte?
¿Dónde se localiza el alma?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta